Espacio publicitario

Maduro explicó funcionamiento del Plan de Ahorro, Crédito y Financiamiento

Las personas podrán adquirir, a partir del próximo 11 de septiembre, certificados de oro en 1,5 y 2,5 gramos por Bs.S 3.502 y 5.837, respectivamente

  • ANTONELLA DE VITA

27/08/2018 05:29 pm

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, explicó este lunes el funcionamiento del Plan de Ahorro, Crédito y Financimiento, que está enmarcado en el plan de recuperación económica que impulsa el Ejecutivo nacional.

Según el primer mandatario las personas podrán adquirir, a partir del próximo 11 de septiembre, certificados de oro en 1,5 y 2,5 gramos por Bs.S 3.502 y 5.837, respectivamente, los cuales serán emitidos y avalados por el Banco Central de Venezuela (BCV). 

Destacó que dicho plan “está dirigido especialmente para los pensionados, para los trabajadores del país, será una apreciable inversión para toda familia del país”.

En este sentido, ordenó a la Corporación Venezolana de Guayana (Minerven) elevar la producción de oro en el país, para cerrar el 2017 "con alta productividad y optimizar las metas para el año 2018".

Esta información la suministró durante una cadena nacional realizada desde la Casa de la Moneda en el estado Aragua, donde llamó a la población a defender "el equilibrio económico", que a su juicio se logrará con las medidas que impulsa el Ejecutivo entre las que destacó la estabilización de precios de los productos básicos.

También anunció la designación del economista, William Contreras, como ministro de Comercio Interior, órgano que se encargará de regir el mercado interno.

Por otra parte, señaló que “con las subastas del Dicom se ha establecido el valor de divisas extranjeras de manera fluctuante y ha resultado muy bien. A partir de esta semana las subastas se harán lunes, miércoles y viernes, hoy lunes el resultado fue 60.85 BsS. / dólar”. 

Asimismo, anunció que se va a comenzar a acuñar la moneda de 0,25 céntimos. 

Anunció nuevos montos de las bonificaciones por ayuda sociales 

El primer mandatario nacional aprovechó la cadena nacional para informar que a partir del primero de septiembre entra en vigencia el subsidio directo mediante el programa Hogares de la Patria, con cinco escalas que van de Bs.S 360 (para familias de 2 miembros) hasta Bs.S 1.120 (para familias de seis miembros o más. 

A las embarazadas inscritas en la misión Parto Humanizado les corresponderá una bonificación de Bs.S 600 al mes; mientras que Bs.S 450 serán para los partícipes del bono José Gregorio Hernández, todos estos pagos serán realizados mediante el carnet de la patria. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario