Espacio publicitario

Colombia desmiente envío de carta a Maduro para tratar temas comunes

El objetivo de la comunicación enviada a finales del año pasado fue invitar a trabajar conjuntamente en la protección del medio ambiente, creando el corredor ecológico más grande del mundo, según el Gobierno neogranadino.

  • Diario El Universal

15/02/2018 07:51 am

Bogotá.- La Presidencia de Colombia aclaró este jueves que la carta que el presidente de ese país, Juan Manuel Santos, envió a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, es una comunicación sobre la posibilidad de crear un corredor ecológico en la Amazonía, y no un pedido para tratar temas comunes, como expresó ayer el mandatario de Venezuela en cadena de radio y televisión. 

"El 14 de diciembre del año pasado el presidente Juan Manuel Santos lideró una iniciativa de defensa y protección de la Amazonia para crear un corredor ecológico y cultural denominado Triple A, Andes, Amazonas y Atlántico", explicó la Casa de Nariño en un comunicado de prensa. 

Agregó que esta comunicación fue enviada a los Gobiernos de Bolivia, Brasil, Ecuador, Francia (Guayana Francesa), Perú, Surinam y Venezuela, por lo que "no se trata de una comunicación dirigida en particular al presidente Maduro". 

El objetivo de la comunicación enviada a finales del año pasado fue invitar a trabajar conjuntamente en la protección del medio ambiente, creando el corredor ecológico más grande del mundo. 

De esta manera, la Presidencia del país neogranadino desmintió lo dicho por el presidente venezolano sobre una posibilidad de entablar "conversaciones sobre temas de interés mutuo", reseñó DPA.

"Yo recibí una carta del presidente Santos recientemente, invitándome a unas conversaciones sobre unos temas de interés mutuo, saben que yo tengo grandes diferencias ideológicas, políticas, éticas, con el presidente Santos, pero mientras él sea presidente de Colombia y yo sea presidente de Venezuela estamos obligados a reunirnos, a entendernos y a trabajar por la paz", dijo Maduro. 

"Ojalá de estas gestiones que va a hacer nuestro vicepresidente de soberanía política, Vladimir Padrino, surja la posibilidad de una reunión como me lo propone él (Santos) en una carta que poseo", añadió. 

Durante su declaración, Maduro celebró las medidas adoptadas por el Gobierno de Santos para endurecer los controles fronterizos y establecer mayor orden al paso de venezolanos hacia Colombia. 

"Estoy de acuerdo con las decisiones que usted (Santos) ha tomado. Le he dado la orden al general Vladimir Padrino López para que coordine con el ministro de Defensa de Colombia y la Canciller (María Ángela) Holguín, una reunión lo más pronto posible para avanzar en un plan de seguridad y coordinación en toda la frontera", dijo. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario