Espacio publicitario

Maduro: Pensiones serán canceladas a través del carnet de la patria

El vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, informó que 7 millones 700 mil trabajadores se han registrado en los sistemas Tiuna y Patria para el cobro de salarios

  • ERNESTO MENDEZ

26/08/2018 03:28 pm

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo que la cancelación de las pensiones se realizará permanentemente a través de la billetera digital del carnet de la patria, a partir del mes de septiembre. 

El Ejecutivo contabilizó en la segunda Plenaria del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), realizada en el Cuartel de la Montaña, que se ha cancelado el bono de Bs.S 600 a más de 12 millones de trabajadores, y que "vamos rumbo a los 15 millones mañana".  
 
Por su parte, el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, indicó que hasta el momento 7 millones 700 mil trabajadores se han registrado en los sistemas Tiuna y Patria, para el pago del nuevo salario mínimo.

A través del canal Venezolana de Televisión (VTV), el mandatario enfatizó que el 72% de la población aprueba las medidas económicas correspondientes al Plan de Recuperación Económica; además insistió en que este sistema busca incluir a la familia, comerciantes y a los productores industriales y agroindustriales.  

Con respecto al Censo Nacional de Transporte, aseguró: "Hasta el momento más de 3 millones 900 mil vehículos han sido inscritos por más de 2 millones 300 mil personas", y decretó un proceso de reestructuración total de la Corporación Venezolana de la Guayana Minerven C.A (Minerven), puesto que la misma "tenía muchos vicios". 

El mandatario a su vez anunció la creación del Ministerio del Comercio Interior "el cual será el órgano rector para regularizar el funcionamiento del mercado nacional".

Plan de ahorro en oro

El también presidente del PSUV informó sobre la implementación del Plan de ahorro en oro, el cual se regirá mediante la compra y venta, en bolívares soberanos, de dos modalidades de lingotes de oro:  uno de 1,5 gramos a un precio de Bs.S 3.780, y el segundo de 2,5 gramos, fijado en Bs.S 6.300.

El presidente enfatizó que en el transcurso de la semana se brindarán más detalles sobre el sistema de ahorro.  

PSUV contará con un ministerio de Comercio Interior

Maduro anunció igualmente la creación del Ministerio de Comercio Interior y de la Vicepresidencia Económica que funcionarán dentro del PSUV. 

"Necesitamos una economía pujante, necesitamos un mercado interno bien poderoso y un comercio interno muy bien organizado, así que yo he decidido crear el Ministerio de Comercio Interior para que sea el órgano rector como me lo han propuesto desde las bases del congreso" del PSUV, acotó. 

Esta nueva cartera vigilará que los sistemas de distribución, comercialización y de fijación de precios sean "sanos y permanentes", reseñó Efe.

Jóvenes del Plan Chamba Juvenil "fiscalizarán" precios en gasolineras

El jefe de Estado indicó, por otra parte, que serán desplegados ocho mil jóvenes del Plan Chamba Juvenil para "fiscalizar" los precios de las gasolineras en el país, esto a propósito del denominado programa de "recuperación económica" llevado a cabo por el Ejecutivo.




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario