Jefe de Estado alertó que se intenta imponer nuevamente en Venezuela un golpe de Estado tras elecciones presidenciales
El mandatario Nicolás Maduro aseveró que en el país serán irreversibles "la igualdad, la paz, la dignidad y la unión"
Tras su proclamación por el Poder Electoral, el jefe de Estado dijo que la jornada realizada el día de ayer en la contienda electoral fue extensa e intensa.
Catalogó la jornada de "histórica" y agregó que con la victoria obtenida en las elecciones presidenciales venció al fascismo junto al pueblo. Asimismo, recibió la credencial constitucional legal del poder encargado de llevar los temas electorales de Venezuela, que emitió un dictamen "que recibo con humildad, porque soy un obrero, lo que no me perdonan los apellidos ni el imperialismo", señaló.
Al quedar proclamado, el mandatario dijo: "Soy Nicolás Maduro y asumo el mandato del pueblo para ser su presidente y llevar al país a la paz y la prosperidad, a la unión nacional, a través del diálogo, y hacer irreversible la igualdad, la paz, la dignidad, la independencia, la unión".
#EnVivo 📹 | Acto de Proclamación de Nicolás Maduro Moros como Presidente Electo de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2025-2031.https://t.co/LjT15gGTtu
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) July 29, 2024
#EnVideo📹| Presidente @NicolasMaduro afirmó que ni "los apellidos ni el imperialismo le perdonan que él sea un Presidente obrero".
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) July 29, 2024
"Hoy asumo el mandato del pueblo, para ser su Presidente y llevar nuestro país a la paz, a la prosperidad y la unión nacional a través del… pic.twitter.com/E4n7ymAVgd
"Vencer al fascismo, a los demonios y demonias con la fuerza de Cristo y de Chávez es una proeza del pueblo que lo volvió a hacer. Recibo esta credencial del Poder encargado de llevar los temas electorales de Venezuela y asumo el mandato del pueblo para ser su Presidente, y llevar el país a la paz y prosperidad y hacer irreversible la paz, igualdad, independencia y dignidad de este país", dijo.
Además, alertó que la oposición venezolana está intentando dar nuevamente de dar un Golpe de Estado, al que llama un "Guaidó 2.0", con referencia al apellido del exdiputado que se autoproclamó en 2019 y desconoció su triunfo en las elecciones de 2018.
Por lo tanto, advirtió que aquellos que avalen la operación, no habrá esta vez ningún tipo de debilidad en el país y se hará valer la Constitución y la Ley, "no se implantará ni el odio, mentira ni manipulación", sostuvo.
Expresó que trataron de invisibilizar a los veedores internacionales, por lo que les sugirió a los que estuvieron presentes en su adjudicación que hagan visible lo que vieron en Venezuela.