Espacio publicitario

AN denuncia que Gobierno no paga pensiones a venezolanos inmigrantes

Una delegación de la Asamblea Nacional, creada tras el congreso parlamentario de Cúcuta, viajó a Chile para reunirse con el presidente Sebastián Piñera

  • DICK TORRES

25/08/2018 02:48 pm

Caracas.- Una comisión parlamentaria encabezada por el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio César Reyes, denunció en Chile que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro dejó de pagar las pensiones a los venezolanos inmigrantes.

Reyes viajó a Chile, acompañado por el diputado Tomás Guanipa y del secretario de la AN, Negal Morales, como parte de la comisión legislativa que le hace seguimiento a los acuerdos alcanzados durante el congreso parlamentario de Suramérica realizado el 1 de junio en Cúcuta.

Morales explicó que el grupo se reunió con inmigrantes venezolanos, entre ellos numerosos adultos mayores, quienes denunciaron que el Gobierno les dejó de pagar las pensiones y jubilaciones.

“Nos pidieron que alzáramos nuestra voz para que todo el mundo sepa que venezolanos que dieron su esfuerzo por muchos años, hoy no están recibiendo ningún pago del gobierno venezolano”, dijo el secretario de la AN.

Explicó que en Chile se han residenciado cerca de 200 mil venezolanos e indicó que la AN sigue trabajando para ayudar a “los desplazados pese a las trabas que impone el Ejecutivo Nacional”.

Morales indicó que la comisión sostuvo reuniones con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, y legisladores de esa nación como parte de los acuerdos alcanzados en Cúcuta para ayudar a los venezolanos en el exterior a insertarse en la vida de esas naciones. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario