Espacio publicitario

Senado paraguayo respalda a la AN y al pueblo venezolano en "lucha por democracia"

Instan a proceder en la determinación de responsabilidades del Estado venezolano "por las violaciones a los derechos humanos en el caso del diputado Juan Requesens y de otros parlamentarios afectados"

  • EFE

23/08/2018 10:36 pm

Asunción.- El Senado paraguayo aprobó este jueves una declaración de "apoyo y solidaridad" al Parlamento de Venezuela, de mayoría opositora, y al pueblo venezolano "en su lucha por la restitución de la libertad, la democracia y el Estado de derecho". 

La declaración de la Cámara Alta insta al Ejecutivo paraguayo a que lleve a cabo "las respectivas presiones y acciones en los organismos internacionales correspondientes", así como en el marco de la Unión Interparlamentaria Mundial y en los parlamentos regionales, reseñó Efe.

Ello dentro de una "diplomacia parlamentaria" destinada a exigir "el apego del Gobierno venezolano a lo previsto en la institucionalidad internacional", indica la declaración. 

Asimismo, se urge a proceder en la determinación de responsabilidades del Estado venezolano "por las violaciones a los derechos humanos en el caso del diputado Juan Requesens y de otros parlamentarios afectados por el gobierno de Nicolás Maduro y la complicidad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)". 

Requesens está encarcelado y acusado de participar en un atentado con drones contra el presidente Maduro a comienzos de agosto. 

Tras ser detenido, la ANC -un órgano cuya legitimidad está en duda y que se ha arrogado las funciones legislativas del Parlamento- le despojó de su inmunidad parlamentaria.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario