Espacio publicitario

Nicolás Maduro propuso a ANC establecer tablas salariales en petros

El Mandatario Nacional explicó mediante cadena de radio y televisión que al anclar el salario mínimo al petro, los trabajadores adquieren ingresos de valor internacional

  • Diario El Universal

22/08/2018 08:23 pm

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso este miércoles a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) establecer las nuevas tablas salariales de los trabajadores en petros.

“Espero que próximamente el pueblo venezolano pueda tener libre acceso al petro y puedan invertir con ello en un viaje, una casa, un carro” expresó el Ejecutivo Nacional mediante cadena de radio y televisión. 

Explicó que al anclar el salario mínimo al petro, los trabajadores adquieren ingresos de valor internacional. 

Asimismo dijo que cuenta con un plan de ingreso en divisas para sostener la recuperación económica hasta el año 2019, afirmando que "la política cambiaria nueva es para derrotar y vencer el cambio falso y criminal" y afirmó que la primera subasta de Dicom realizada este miércoles y la ANC abolieron la Ley de Ilícitos Cambiarios para dar paso a un nuevo esquema cambiario. 

Ratificó en este sentido que se van a dar tres subastas durante tres semanas, y luego por el mes de octubre y noviembre se van a estabilizar a cinco subastas.

En su alocución convocó a la clase obrera a un Congreso Constituyente, con el objetivo de buscar las acciones y definir los términos que permitan garantizar la recuperación económica del país

Enfatizó que de este congreso, que debe realizarse en los próximos 15 días, deben salir propuestas concretas que permita crear el camino del crecimiento y estabilidad económica. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario