Espacio publicitario

Aumenta a 43 el número de implicados por atentado a Maduro

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, dijo que la cifra total de personas procesadas por el presunto atentado a principio de mes, es de 25 hasta la fecha

  • JESÚS HERRERA

22/08/2018 11:50 am

Caracas.- Luego del atentado en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro, el Ministerio Público (MP) ha llevado a cabo investigaciones para determinar a los implicados, y en ese sentido, el fiscal general, Tarek William Saab, anunció este miércoles el aumento a 43 del número de participantes en el magnicidio en grado de frustración. 

"En un principio nosotros hablamos de seis detenidos, dos de ellos en flagrancia a escasas horas del encuentro, y desde el 4 de agosto, la cifra de implicados ha aumentado a 43 (...) El pasado 14 de agosto habíamos hablado de 34, ahora aumenta a 43 porque cada vez que se detiene a uno de los implicados, estos, asumiendo su responsabilidad, han aportado los datos suficientes para llegar a estas conclusiones", señaló. 

Destacó que debido a la importancia del suceso, es de gran relevancia "mantener a la opinión pública clara e informada" y alertó que dichas acciones "no pueden tomarse a juego, como a principio se quiso hacer". 

Comentó que las cifras totales de personas procesadas por el presunto atentado a principio de mes, son 25 hasta la fecha, pues recordó que hay "prófugos" que se encuentran en Colombia, Perú y Estados Unidos, así como que se han acordado 18 órdenes de aprehensión para personas "que se ha demostrado están implicadas en el atentado. Todas estas personas con solicitud de notificación roja a Interpol". 

"Es bueno destacar que hemos solicitado un total de 9 extradiciones de personas que se encuentran en Perú, Colombia y EEUU. Esperamos de estas naciones la cooperación porque la lucha contra el terrorismo y el crimen no tiene frontera y no tiene que ser discursivo", aseguró. 

Dijo además que a la fecha, en el marco de la investigación, se determinó quiénes fueron los autores materiales del ataque, dónde actuaron, dónde se alojaron y quiénes fueron el apoyo logístico y financiero, así como quiénes garantizaron su traslado entre Venezuela y Colombia, quiénes prepararon las naves y explosivos, quiénes brindaron la asesoría técnica para el ataque y quiénes aportaron información sobre el acto de la Guardia Nacional Bolivariana. 

Estimó el fiscal general que en los próximos días se pueda lograr la extradición de los implicados en el ataque a Maduro y apeló al compromiso internacional entre los Estados para que el mismo se haga valer, "como Venezuela lo hace cuando algún delincuente es pedido por otros países". 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario