Espacio publicitario

Asamblea Nacional aprobó rechazar paquete de medidas económicas anunciado por el Gobierno

El diputado Juan Andrés Mejía indicó que se nos plantea un aumento en los precios de la gasolina, mientras se sigue regalando el combustible de Venezuela a Cuba

  • ANTONELLA DE VITA

21/08/2018 11:10 am

Caracas.- La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes en la sesión extraordinaria un acuerdo en rechazo al paquete de medidas económicas, anunciado por Nicolás Maduro, al tiempo de llamar al pueblo a la lucha por el cambio político nacional.

Durante la sesión ordinaria, la AN también aprobó por unanimidad respaldar la sentencia condenatoria del TSJ en el exilio a Nicolás Maduro, por corrupción, y exhortó a los cuerpos de seguridad en Venezuela a capturarlo.

El diputado Juan Andrés Mejía dijo que “hoy estamos en la peor crisis económica, que llegó porque el Gobierno durante años nos engañó y despilfarró el dinero. A pesar de la bonanza hoy está la crisis, y pretenden que sean los trabajadores los que paguen los platos rotos".

Acotó que Venezuela se convirtió en el pueblo más pobre de toda Latinoamérica. “Nos plantean un aumento en los precios de la gasolina y hoy quieren implantarlo mientras siguen regalándole a Cuba el combustible”, añadió Mejía.

Terminada la discusión sobre las medidas económicas recientemente anunciadas, la AN debatió acerca de la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para el presidente Nicolás Maduro sobre hechos de corrupción y su consecuencia.

El diputado de la AN Juan Guaidó resaltó que "la expectativa es salir de esta crisis, de esta tragedia, el debate en la opinión pública era si la AN iba a hacer o no el trabajo, si los diputados estaban de vacaciones, en vez de centrarnos en el foco de la histórica decisión".

Explicó que el Parlamento “determinó el daño patrimonial millonario por el caso Odebrecht, y la vinculación de Maduro, quien debería estar hoy preso por corrupción, por ladrón, se robó 35 millones adicionales para su campaña”.

Finalmente, el presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, señaló que "tenemos que preservar la legitimidad por encima de todo, si queremos que se respete el Estado de derecho no podemos violarlo, nosotros estamos al servicio del pueblo de Venezuela, no vamos a usar nuestra posición para complacer algunos intereses"

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario