Espacio publicitario

Jorge Rodríguez aseguró que el bono de alimentación no será eliminado

En rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, el ministro de Comunicación destacó que debido al incremento salarial se están elaborando tablas salariales con nuevos formatos

  • JESÚS HERRERA

21/08/2018 12:42 pm

Caracas.- El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, señaló este martes que el bono de alimentación para los empleados públicos y privados no queda eliminado, luego de que se anunciara el aumento del sueldo integral a 1.800 bolívares soberanos, todo enmarcado en el plan de recuperación económica que impulsa el Ejecutivo nacional. 

En rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez destacó que debido al incremento salarial, se están elaborando tablas salariales con nuevos formatos, ya que la transición de Bs 5.000.000 (50 bs.S) a 1.800 bs.S (180.000.000 de bolívares), "implica ajustes relacionados con todas las escalas salariales", para seguidamente reiterar que "lo estamos informando a diario". 

Recordó que la base salarial son los 1.800 bolívares soberanos, por lo que aseguró que las tablas se están elaborando, incluidas en ellas las del bono de  alimentación. "No es posible eliminarlo, lo que puede establecerse es un mecanismo de cálculo diferente al que existe correspondiente a las unidades tributarias", comentó. 

El ministro Rodríguez reiteró que el nuevo salario entra en vigencia a partir del 1° de septiembre y que el día 7 de dicho mes será cancelada la primera semana correspondiente a un cuarto de petro, el 14 la segunda semana y al final del mes la quincena completa. Asimismo, dijo que en el mes de octubre, el pago del sueldo será en ciclos quincenales, distribuyéndose de manera natural "como normalmente se hace para los venezolanos y venezoalanas".

El pasado viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el aumento del sueldo, representado en medio petro (criptomoneda creada por el Estado) equivalente a 1.800 bolívares soberanos, como parte de la "ofensiva económica" y del programa de recuperación de la economía nacional, abollada por lo que denominan la "guerra económica" y demás factores externos, pero sin precisar qué pasaría con el bono alimentación. 

Impuesto a transacciones bancarias podría llegar hasta el 2%

Rodríguez comentó que el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, asistió a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para presentar las propuestas de instrumentos legales que serán aprobados para los eventos en material fiscal y monetaria, destacando el impuesto a las grandes transacciones financieras, que puede variar entre el 0 y el 2%, respectivamente, pese que El Aissami había anunciado este lunes que dicho impuesto sería hasta del 1%.

Informó también sobre la implementación del pago del 1% diario sobre el anticipo en ventas diarias de los contribuyentes especiales y del 2% al sector financiero y asegurador, además del Impuesto al Valor Agregado (IVA), que pasará a ser de 16%, quedando exentos los alimentos, medicamentos y bienes esenciales.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario