Espacio publicitario

Guerra: Medidas económicas equivalen a la depreciación en 1.300% de la moneda

El diputado e integrante de la Comisión de Finanzas calificó a estas medidas como "el paquetazo más destructivo en la historia" de Venezuela

  • ERNESTO MENDEZ

21/08/2018 10:56 am

Caracas.- La Asamblea Nacional (AN) realiza este martes una sesión extraordinaria para debatir las medidas económicas anunciadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y sus consecuencias.

El diputado e integrante de la Comisión de Finanzas, José Guerra, calificó a estas medidas como "el paquetazo más destructivo en la historia" de Venezuela. Además, expresó que el Gobierno busca recurrir a la extracción "del bolsillo de los trabajadores venezolanos para financiar un déficit fiscal que, por vías ordinarias, no hay manera de cerrarlo".

El economista enfatizó que la implementación del bolívar soberano junto al petro "equivale a la depreciación de la moneda en más de 1.300% (...) Esto significa el empobrecimiento del país y la depauperación del salario de los trabajadores".

El parlamentario Stalin González, cuestionó la dirección que poseen las inversiones del Gobierno, puesto que el sistema médico, transporte, y de comercio, se encuentran en decadencia. A su vez, recordó que en ninguno de los anuncios realizados por el mandatario, se habla de incentivar la producción nacional.

Por su parte, Omar González, repudió que la Asamblea Nacional (AN), convocara a una sesión extraordinaria para discutir dichas medidas, y manifestó que se debe acatar la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde se condena a 18 años y 3 meses de prisión al presidente por incurrir en delitos de corrupción.

Además, señaló que sebe levantar el receso parlamentario, declarándose un "receso permanentemente".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario