Espacio publicitario

Presidente de ALAV desmintió que aerolíneas vendan boletos en dólares

El presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela, Humberto Figuera, informó que "se han perdido 70% de los vuelos nacionales y más del 60% de los internacionales"

  • CRISBEL VARELA

21/08/2018 10:17 am

Caracas.- El presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, desmintió que aerolíneas vendan boletos en dólares y afirma que de ser así el usuario debe denunciarlo ante las autoridades.

Para una línea aérea, cualquiera que sea, es imposible vender boletos en otra moneda que no sea el bolívar”, dijo. 

Figuera llamó a los venezolanos a realizar sus denuncias no solo a través de los periódicos, sino a través del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

 “Yo lo que le recomiendo a quien denuncie, que lo haga formalmente para determinar quién se lo está vendiendo, porque con toda seguridad no es la línea aérea”. 

Informó que “se han perdido 70% de los vuelos nacionales y más del 60% de los internacionales. Antes eran 26 líneas aéreas y ahora solo hay 13 operando en Venezuela”.

El presidente de ALAV indicó que, en cuanto a la regulación, las tarifas para los boletos aéreos “legalmente no pueden usar sino la referencia del dólar Dicom”, por lo que explicó que el costo se establece “teniendo en cuenta un parámetro, que es el dólar Dicom, sin embargo, el dólar Dicom no existe para las líneas aéreas, así como no existe para el común de los venezolanos, de manera tal que cuando las líneas áreas tienen que poner en blanco y negro sus costos, ellos no pueden poner el real costo de un dólar que adquieren para poder mantener eso operando”. 

De igual forma, dijo Figuera que durante una reunión, el presidente del INAC, Jorge Montenegro, aseguró que si se le presenta una denuncia sobre la venta de boletos nacionales en dólares llegará hasta la última instancia para solventar el asunto. 



 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario