Espacio publicitario

Earle Herrera: “Con medidas de Maduro renace la esperanza”

Para el constituyente Earle Herrera el atentado buscaba desmoralizar al país

  • Diario El Universal

20/08/2018 05:30 am

Caracas.- Frente a la diversidad de opiniones e incertidumbre que han generado las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, el miembro de la Asamblea  Nacional Constituyente, Earle Herrera expresó que “estas medidas el pueblo las estaba esperando”.

Herrera respaldó así lo anunciado por el Gobierno, durante el programa de televisión “José Vicente Hoy” transmitido por el canal de televisión Televen.

El periodista, militante activo del PSUV, consideró que se trata de “medidas económicas bien audaces y eso renace la esperanza en el país”.

En referencia al tema del aumento de la gasolina aprecia que “las medidas de la gasolina eran necesarias, porque aquí existen incoherencias como que un refresco es más caro que un litro de combustible, además el subsidio del combustible detendrá a las mafias especulativas del país.”

En su opinión, las medidas económicas anunciadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, que corresponden al Programa de Recuperación y Crecimiento Económico, son fundamentales para el desarrollo económico de la nación.

Contrabando de gasolina
En relación al contrabando de la gasolina aseguró que la nueva política de subsidio directo a la gasolina ha dejado una gran preocupación en Colombia, porque contrarrestará el contrabando de combustible.

“Esa es la realidad, el bloqueo contra Venezuela va a seguir, pero más allá de eso, yo creo que el pueblo tiene la formación política suficiente para salir de esta situación y es allí donde ellos mismos van a salir a aplicar sus propias medidas para defender y enrumbar su economía”, añadió Herrera.

A su juicio, el pueblo venezolano estaba a la espera de estas medidas económicas ante la guerra económica, por lo que rechazó la comparación de las medidas con el anunciado en 1989 por el presidente de turno Carlos Andrés Pérez, denominado como el paquetazo.

A diferencia de lo ocurrido durante el Gobierno de Carlos Andrés Pérez, que generó una explosión social que se conoció como “El Caracazo”, Herrera destacó que habrá una política de protección salarial que es lo que diferencia este anuncio con aquellas de CAP.

El constituyente reflexionó sobre el panorama de guerra en contra del país y consideró que van a seguir, desde el extranjero, tratando de impedir todas las iniciativas económicas que el Ejecutivo emprenda.

Sobre el magnicidio
Llamó la atención que durante la misma semana de los primeros anuncios económicos realizados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, se suscitara el magnicidio en grado de frustración en la avenida Bolívar de Caracas.

Agregó que este atentado se planificó con “un sadismo que no solo buscaba asesinar al Presidente, sino que buscaba generar otros efectos históricos, terror, pánico, desmoralización en el país”.

Planes de la derecha
En su intervención en el programa televisivo, su conductor, José Vicente Rangel, refirió que “el magnicidio frustrado del pasado 4 de agosto contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, está alineado entre los planes de la derecha nacional e internacional para acabar con la soberanía.

“Para acabar con una soberanía como la de Venezuela vale todo. No importa el derecho internacional ni el respeto entre Estados, ni el principio de no intervención”

A su juicio, lo que cuenta para violar la soberanía nacional “es la ley de la fuerza“, algo que alertó se quiso imponer con el intento de magnicidio en grado de frustración, del cual culpó a la derecha venezolana y regional.

“De haberse consumado el atentado, hubiese ocurrido una verdadera masacre. Estos actos de barbarie confirman la disposición de la derecha venezolana y hemisférica en su decisión de imponerse como de lugar.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario