Espacio publicitario

Estados Unidos enviará buque hospital para asistir a venezolanos en Colombia

Estados Unidos y Colombia acordaron “ayuda humanitaria” para los venezolanos.

  • EFE

19/08/2018 05:30 am

Bogotá.- El presidente de Colombia, Iván Duque, y el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, acordaron el envío de un buque hospital estadounidense en “misión humanitaria” para ayudar a las autoridades colombianas a paliar a la crisis generada por la llegada de aproximadamente un millón de venezolanos al país.

“Es una misión absolutamente humanitaria. No vamos a enviar soldados, vamos a enviar doctores”, aseguró Mattis cuando ya se encontraba en su avión oficial volando de vuelta a Washington, tras poner fin en Bogotá a la que ha sido su primera gira por Suramérica.

A pesar de que aún faltan por pulir algunos detalles de gran importancia, como qué buque será el encargado de llevar a cabo la misión o en qué fecha lo hará, el jefe del Pentágono dio por sentado que la operación se llevará a cabo, reseñó EFE.

“Vamos a ir allá donde la necesidad sea mayor y los países de la región digan que necesitan ayuda”, apuntó.

Aseguró que las autoridades del gobierno colombiano estaban “entusiasmadas” con la propuesta y, según afirmó, “no sólo están en principio de acuerdo”, sino que, además, “han aportado detalles sobre cuál es la mejor manera de transportar a la tripulación”. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario