Espacio publicitario

Larissa González: El Delta Amacuro está en peligro, inundado y pasando hambre

La diputada por el estado Delta Amacuro dijo que en esa región 10.000 personas están afectadas por la crecida del río Orinoco.

  • DICK TORRES

17/08/2018 11:15 am

Caracas.- La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Delta Amacuro, Larissa González, denunció la grave situación que padecen más de 10.000 afectados por la crecida del río Orinoco en esa entidad del país.

La parlamentaria dio a conocer la situación que se vive en comunidades fluviales de los municipios Tucupita, Casacoima, Pedernales y Antonio Díaz, que debido a su ubicación geográfica ocasiona que sean las más vulnerables en la temporada de lluvias.

“El gobierno regional sabe que cada año las lluvias causan estragos en estas zonas y es verdaderamente lamentable que hasta ahora no tenga un plan de emergencia serio para evitar que tantas personas padezcan de lo mismo año a año”.

Además de perder la mayoría de sus bienes como línea blanca y muebles, los afectados deben lidiar los problemas que traen consigo las inundaciones.



"Muchos niños deshidratados a causa del vómito y la fiebre, lesiones por hongos en la piel y diarrea son algunos de los males con los que estos deltanos están obligados a lidiar por la desidia del régimen”, dijo la legisladora.

González indicó que hace dos meses esas zonas debían ser evacuadas porque en esta época del año el río Orinoco tiende a desbordarse, “pero eso no ocurrió”.

La parlamentaria cuestionó la falta de mantenimiento y las malas condiciones en la que se está actualmente el Sistema de Control de Inundaciones del Delta del Orinoco que es la infraestructura que mantiene el caudal del río al margen y evita que toda la ciudad se inunde.

"Es un tema delicado, en las compuertas del cierre hay grietas y al pasar por ahí se puede observar claramente como el agua se cuela, es por eso que el Estado debe reforzar esta obra con suma urgencia para evitar que colapse y ocurra una catástrofe”. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario