Espacio publicitario

Frente Amplio Venezuela Libre insta a la población a seguir en protesta para debilitar al Gobierno

La coalición auspició la marcha de este jueves de los trabajadores de la salud, que protestan desde hace 53 días, que iba hasta Miraflores, pero que no le fue permitida su salida por la GNB y la PNB

  • EFE

17/08/2018 06:18 am

Caracas.- El Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) instó este jueves a los venezolanos a mantenerse "en pie de lucha" a través de la "protesta no violenta" para lograr la "restitución de la democracia" en el país y para contribuir con el "debilitamiento" de lo que consideran una "tiranía". 

"Convocamos a la sociedad venezolana y a todos los sectores del país a mantenerse en pie de lucha y seguir alzando nuestra voz por el respeto de nuestros derechos a través de la protesta no violenta en todos los ámbitos y espacios posibles, a fin de contribuir con el debilitamiento de la tiranía", dice un comunicado del Frente. 

La coalición, que agrupa además de varios partidos opositores a organizaciones de la sociedad civil, auspició la marcha de este jueves de los trabajadores de la salud que protestan desde hace 53 días, hace este llamado en medio de un escenario en el que se registran pequeñas manifestaciones casi a diario por la crisis. 

Las fallas de los servicios públicos, la escasez de medicinas, alimentos, repuestos para vehículos, dinero en efectivo y la hiperinflación son algunos de los motivos por los que se presentan protestas, reseña Efe. 

El Frente exhorta a la población a "exigir el restablecimiento de la vigencia efectiva de la Constitución, cuyos postulados han sido quebrantados". 

"Estamos conscientes de la gravedad del momento de la vida nacional, por lo que abogamos para que esta crisis pueda ser resuelta a través de mecanismos que, amparados en la Constitución, permitan el restablecimiento inmediato de la paz social, la convivencia pacífica y el Estado de Derecho", dice el texto. 

Asimismo, señalan que a raíz del supuesto atentado contra el presidente Nicolás Maduro ha habido un "incremento de la persecución, el encarcelamiento, la tortura y los tratos crueles e inhumanos infligidos a dirigentes de la oposición, a efectivos militares y ciudadanos contrarios al régimen de gobierno". 

Según dicen, prueba de esto es "la arbitraria e inconstitucional detención del diputado a la Asamblea Nacional Juan Requesens" y la del coronel de la Guardia Nacional Bolivariana Pedro Zambrano y del general de División Alejandro Gámez, todos acusados por el atentado a Maduro. 

El Frente se pronunció, igualmente, en contra de las medidas económicas anunciadas por el Ejecutivo, entre las que está la reconversión monetaria con la que se le eliminarán cinco ceros a la moneda, y dijo que esto "solo servirá para profundizar" la crisis.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario