Espacio publicitario

Luis Eduardo Martínez quiere avanzar con un Gobierno de economía abierta

Busca promover empresarios y emprendedores con beneficios para los trabajadores. Recibió apoyo de Copei y del Partido de Derecha Democrática

  • Diario El Universal

28/04/2024 07:12 am

El abanderado de Acción Democrática (AD), Copei, y los movimientos BR, MR, UNE y DDP, Luis Eduardo Martínez, tiene una meta clara si resulta ganador en las elecciones del próximo 28 de julio: Liderará un gobierno de “economía abierta, respetuoso a todo evento de la propiedad privada, promotor de empresarios y emprendedores, garante de los mayores beneficios a los trabajadores, con inversión en infraestructura, que priorice la educación, promueva la innovación y tecnología”.

Martínez recibió ya el apoyo de los excandidatos Juan Carlos Alvarado (Copei) y Luis Ratti (Partido de Derecha Democrática), quienes declinaron en sus aspiraciones en su favor.

Con las metas en el tablero
La gestión de gobierno que propone Martínez se enfocará en hacer posible “una rápida y sostenible expansión de la economía nacional” con inclusión social, asegurando que sí es posible hacer un verdadero “milagro económico”.

“Con nuestros técnicos hemos estudiado a profundidad los casos de Alemania, Japón, Hong Kong, Singapur, Taiwán, Corea del Sur, Irlanda, China -país en el cual tuve la oportunidad de estudiar-, Botsuana, Portugal y Tailandia; y concluimos que es perfectamente factible, con políticas y medidas adecuadas, trabajando juntos todos los sectores de la vida nacional, abatiendo la conflictividad e incorporándonos plenamente al escenario internacional, alcanzar un crecimiento promedio del Producto Interno Bruto (PIB) de alrededor de 10% en los seis años de nuestra futura gestión gubernamental”, precisó.

La importancia de votar
Martínez propuso generar un acuerdo nacional para motivar al voto. Parte del acuerdo es “reconocer el resultado electoral y apoyar a quien resulte ganador en los comicios del 28 de julio”, indicó.

Señaló que los ajustes del cronograma electoral permitieron a distintos candidatos afinar sus últimos movimientos. “La prórroga de 72 horas anunciada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) permitió las adhesiones de los partidos políticos”.

En los últimos días se conoció que los candidatos presidenciales Juan Carlos Alvarado, del partido Copei, y Luis Ratti, abanderado de Derecha Democrática Popular, renunciaron a sus aspiraciones y decidieron apoyar al postulado por AD.

Dentro de la prórroga dada por el Consejo Nacional Electoral para el proceso de modificación y sustitución de candidaturas, tanto Ratti como Alvarado oficializaron su respaldo a Martínez, por lo que sus rostros ya no aparecerán el día de los comicios en las boletas de votación.

Alvarado, diputado por el partido socialcristiano Copei, expresó la necesidad de hacer un plan de Gobierno conjunto, a lo que Martínez le respondió asegurando que sería su vicepresidente, en esa nueva administración.

Por toda Venezuela
El secretario general nacional de Acción Democrática (AD), Bernabé Gutiérrez, anunció la visita a varios estados del occidente del país por su candidato presidencial, Luis Eduardo Martínez, a partir de este viernes 26 de abril.

El dirigente de la tolda blanca detalló que será una gira por la carrera presidencial iniciando en el estado Zulia para luego seguir en Lara y Yaracuy este fin de semana. Además auguró que las giras previstas por la organización partidista serán "indetenibles" y "nadie podrá contra ellas".

Fuerza Vecinal por Ecarri
La tolda política Fuerza Vecinal realizó un cambio en su tarjeta electoral: ahora el partido apoyará al candidato Antonio Ecarri, del movimiento Alianza del Lápiz, sustituyendo a Manuel Rosales, gobernador del Zulia.

Ecarri fue concejal, excandidato a la Alcaldía de Caracas y es quien lidera el partido Alianza del Lápiz. Ha presentado diversas propuestas que tienen a la educación como uno de los principales temas de interés para un eventual gobierno. En los últimos días ha recorrido varias localidades.

Encuestas arrojan luces sobre las preferencias
Las encuestadoras revelaron que más del 55% de los venezolanos consideran a Nicolás Maduro como la primera opción frente a los otros 12 candidatos presidenciales de cara a las elecciones del 28 de julio.

El presidente y aspirante se refirió esta semana a un estudio realizado por el periodista español Ignacio Ramonet. Haciendo mención al respaldo del pueblo al Partido Socialista Unido de Venezuela, el primer mandatario aseguró que “estas encuestas demuestran que el chavismo es una fuerza viva, activa y unificada”.

"Esa encuesta es una radiografía del punto de partida, queda mucha campaña, ¿qué demuestra esa, y otras encuestas científicas, serias, de carácter internacional?, que el chavismo es una fuerza viva, activa, que está unificada, que es diversa, plural, que tiene diversas maneras de expresarse desde el poderoso Partido Socialista Unido de Venezuela", expresó.

Por otra parte el más reciente estudio de la encuestadora Dataviva afirma que la mayor parte de la población (41,8%) se autodefine como “chavista” e “independiente pro chavista”, ante un 11,6% de opositores, un 14,2% de ni-ni y un 15,2% que no sabe/no responde.

Según el sondeo, si las elecciones presidenciales fueran mañana, 53,6% de los consultados votaría por el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico mientras que 8,1% optaría por un candidato de la MUD.

Sobre la participación en las elecciones, 60% afirmó que “definitivamente sí iría a votar”.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario