Espacio publicitario

Países miembros del ALBA condenan sanciones contra Venezuela

El presidente de Bolivia, Luis Arce rechazó la injerencia de fuerzas extranjeras en los países miembros de la organización

  • Diario El Universal

24/04/2024 09:03 pm

Durante la XXIII Cumbre del ALBA-TCP diversos mandatarios miembros de esta gran alianza regional condenaron la imposición de sanciones de parte del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel condenó este miércoles las sanciones de Estados Unidos en contra de los sectores productivos de Venezuela.

En la XXIII Cumbre del ALBA-TCP, el mandatario cubano felicitó a la administración de Nicolás Maduro por el desarrollo de las elecciones presidenciales, pautadas por el CNE para el 28 de julio, a pesar de la reimposición de las medidas que afectan al sector petrolero. , principal industria venezolana.

"Lo han logrado a pesar de los intentos de algunos sectores de acudir a la violencia. El imperialismo persiste en su proyecto de dominación sobre nuestras tierras. Ante esto, reafirmamos nuestro compromiso con la unidad y defensa de nuestras soberanías”, comentó.
Reclamó que las sanciones sean levantadas en su totalidad de forma inmediata, permanente y sin condiciones. Además, brindó su solidaridad a todo el pueblo venezolano. “Extendemos nuestro respaldo y solidaridad”.

Por su parte, el presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora rechazó la injerencia de fuerzas extranjeras en los países miembros de la organización, especialmente contra Venezuela, Cuba y Nicaragua.

“El pasado 15 de diciembre, rechazó los actos de injerencia en los asuntos internos de Honduras. También ha ejercicio, ese país, presión sobre varias naciones centroamericanas. (…) Estados Unidos se apropió de una aeronave venezolana bajo el pretexto del bloqueo. Otra acción tuvo presencia en pasados ​​días cuando arbitrariamente decidió revertir la licencia que facilita la exportación de petróleo al país hermano”, comentó.

Ante esto, indicó que el Gobierno de Joe Biden debería recordar que hace más de 200 años las naciones sudamericanas consiguieron la independencia, y aseveró que ese principio es "irrenunciable".

Arce exigió el respeto al principio de igualdad de derecho y a la libre determinación de los pueblos, consagrados en la Carta de las Naciones. También pidió el cese de las políticas injerencistas de Estados Unidos y la Unión Europea hacia el Caribe, así como las sanciones en contra de los países.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario