Espacio publicitario

Denuncia Voluntad Popular: “Apagones llevan a la quiebra a carniceros de Maracaibo”

Dirigentes de la tolda naranja recorrieron el mercado Altos de Jalisco y el Periférico de La Limpia. Comerciantes aseguraron que fallas eléctricas dejan pérdidas millonarias

  • TERESA LUENGO

16/08/2018 03:58 pm

Maracaibo.- Carnes, pescados, productos lácteos y embutidos descompuestos son parte de las pérdidas que han dejado las más de 140 horas sin electricidad que tuvo la capital zuliana, tras un apagón general que se registró el pasado jueves nueve de agosto.  

A una semana de este hecho, dirigentes de Voluntad Popular en el estado Zulia recorrieron el mercado Altos de Jalisco y el Periférico de la Limpia, donde conversaron con comerciantes sobre la problemática y pudieron observar los kilos de comida descompuesta.

El coordinador regional de Juventudes de Voluntad Popular, Andrés Robayo, denunció que los comerciantes han pasado más de tres días sin electricidad. 

“Los zulianos saben que el régimen es el responsable de esta grave crisis eléctrica. Nicolás Maduro, Omar Prieto, Willy Casanova y Luis Motta Domínguez quieren achacarle la culpa al sabotaje y a unos terroristas que solo existen en sus mentes, pero la realidad es que la corrupción y la desinversión en el sistema eléctrico regional ha deteriorado la calidad de vida y ha generado pérdidas irreparables a los comerciantes”, afirmó.

El dirigente juvenil señaló que el régimen en el Zulia tiene una colección de monumentos a la desidia como lo son: Termozulia, la planta termoeléctrica Ramón Laguna, el Parque Eólico de la Guajira, el cual no produce megavatios ni para encender un bombillo.

“En el mercado Altos de Jalisco se perdieron alrededor de dos mil kilos de carne y en el Periférico las pérdidas de carne, pollo, pescado, queso, jamón, leche son incalculables porque pasaron tres días sin el fluido eléctrico y nadie del régimen se hace responsable de estas pérdidas. Es lamentable que los apagones estén llevando a la quiebra a los carniceros de Maracaibo, porque no tienen como reponer la mercancía que se dañó para seguir funcionando”, indicó el dirigente de la tolda naranja. 

 Pérdidas millonarias

Con un rostro que mostraba su preocupación, Marcos Agelvis, relató que ha tenido cinco días sin poder generar ingresos para cubrir la nómina de sus empleados, llevar el sustento de sus familias y mucho menos cancelar a los proveedores la carne que se le descompuso por la falta de electricidad. 

“Con los tres días que no tuvimos electricidad se me pudrieron 100 kilos de costilla, 50 kilos de carne molida y cuál es la respuesta del Gobierno. Restituir la electricidad solo por cuatro horas”, denunció el comerciante.

Por su parte, Wilson Rodríguez, quien vende pescado, señaló que perdió 200 kilos. “Ahora cómo pago esa mercancía a los proveedores si perdí todo lo que había comprado. Una cava refrigeradora también se me dañó por los constantes apagones y nadie da una respuesta. Con este apagón nos arruinaron”, dijo.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario