Espacio publicitario

AN envía misión parlamentaria para ayudar a inmigrantes venezolanos

La delegación la integran Edgar Zambrano, Gaby Arellano, Tomás Guanipa, Jesús Alexis Paparoni, Julio César Reyes y Mariela Magallanes.

  • DICK TORRES

16/08/2018 10:24 am

Caracas.- La Asamblea Nacional (AN) envió una misión parlamentaria hacia Ecuador, Colombia y Perú para gestionar ante los gobiernos de esas naciones la ayuda a los inmigrantes venezolanos.

La delegación la integran los diputados Edgar Zambrano, Gaby Arellano, Tomás Guanipa, Jesús Alexis Paparoni, Julio César Reyes y Mariela Magallanes.

Zambrano, Vicepresidente de la comisión de alto nivel de la AN, informó que el grupo sostuvo reuniones con representantes de los gobiernos y parlamentos de Ecuador, Colombia y Perú.

Explicó que esas naciones expresaron la disposición de normalizar la situación migratoria de la diáspora venezolana.

"Varios países hermanos, que observan con dolor cómo se ha perdido Venezuela en una oferta engañosa, desean integrar a los venezolanos a la realidad de sus países, y normalizar la situación migratoria con relación a los documentos de identidad, el apostillado, el ingreso al mercado laboral, a los sistemas de salud y educación".

Explicó que la misión de la AN sostuvo reuniones de trabajo con la presidenta de la Asamblea Nacional de Perú, Elizabeth Cabezas. En Colombia con los senadores Paola Holguín y Efraín Cepeda, el representante del partido conservador, Hernán Andrade y la Secretaria de Integración Social de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Cristina Vélez.

En Perú se reunieron con los parlamentarios Luz Salgado y Jorge Del Castillo, presidente e integrante de la Comisión de Defensa del Congreso de ese país.

400 mil refugiados venezolanos en Perú
Hasta el 31 de julio de este año se han contabilizado 400 mil venezolanos residenciados en Perú, informó la diputada Gaby Arellano, quien expresó su preocupación por la “agudización” de la crisis que se vive en Venezuela.

Explicó que el tránsito diario de venezolanos por la frontera de Tumbes se incrementó de 2.500 ciudadanos a 5.000 “solo en lo que va del mes de agosto”.

Arellano, Vicepresidenta de la Comisión de Política Interior de AN, informó que el grupo de parlamentarios se reunió con el presidente del Congreso del Perú, Daniel Salaverry, el canciller Néstor Popolizio, y con los congresistas Jorge del Castillo y Luz Sayago.

La parlamentario dijo que agradeció el apoyo que le dan a los venezolanos a través del permiso especial temporal (PET), al cual hasta la fecha sólo 179 mil ciudadanos han podido acceder, por la alta demanda.

Asimismo informó que se han tramitado en Perú 5.000 solicitudes de refugios a venezolanos en situación de persecución política.

dtorres@eluniversal.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario