Espacio publicitario

Canciller Gil solicita a los diplomáticos transmitir la verdad a sus gobiernos

El encuentro en el que participaron diplomáticos, rectores y la Cancillería tuvo lugar en la sede principal del CNE

  • Diario El Universal

17/04/2024 12:00 pm

Caracas.- El canciller de la República, Yván Gil, se reunió este miércoles con las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y los diplomáticos acreditados en el país para explicar cómo avanza el cronograma rumbo a las presidenciales del próximo 28 de julio de 2024.

El Ministro de Relaciones Exteriores solicitó a los embajadores para que sean partícipes de transmitir la verdad a sus gobiernos de los comicios electorales de Venezuela.

"Se debe contar la verdad de Venezuela, la verdad de nuestro sistema electoral. Sabemos que Venezuela es un país atacado, es un país asediado, es un país al que siempre se le trata de vilipendiar su sistema electoral a pesar de que es un sistema, que como ya hemos visto, ha comprobado que funciona a la perfección”.

Se recalcó la solidez del sistema electoral venezolano y lo importante que serán los comicios.

“Este sistema que hemos construido, que administra el Poder Electoral, nos ha permitido una interacción con el mundo, ahora recibiendo veedores y enviar veedurías en distintos procesos electorales del mundo”, dijo.

Señaló que cuentan con 107 misiones diplomáticas en el exterior que sirven de voceros en los avances de la elección presidencial. 


Informó que estas reuniones seguirán dándose en las próximas semanas y hasta el día de las elecciones.

Gil añadió que el 28 de julio se celebrará la elección número 31 que en la nación en 25 años, razón por la que reafirmó la eficacia y confiabilidad del sistema electoral venezolano.

“Tenemos un sistema electoral del cual estamos muy orgullosos (…) una de nuestras banderas más importantes porque nos permite obedecer a la voluntad del pueblo”, señaló, al tiempo que aseguró que el cronograma electoral establecido por el CNE se ha cumplido completamente.  

En la jornada del martes el ente comicial se reunió con representantes del Centro Carter y de la Unión Europea (UE) en el marco de su invitación para participar como veedores en dichas elecciones.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario