Espacio publicitario

Presidente Maduro ordena cerrar la embajada de Venezuela en Ecuador y consulados de Quito y Guayaquil

El mandatario nacional ante la cumbre extraordinaria de la Celac catalogó el asalto a la embajada de México como un acto de barbarie que nadie respalda

  • Diario El Universal

16/04/2024 12:09 pm

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció a través de su intervención en la Cumbre Virtual de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que ordenó el cierre "inmediato" de la embajada de Venezuela en Ecuador, así como el de los consulados en Quito y Guayaquil, hasta que se restituya el derecho internacional de manera expresa en ese país.

Además indicó que Venezuela apoya la propuesta de México de expulsar a Ecuador de las Naciones Unidas hasta que se disculpe con la comunidad internacional y restituya la situación a su estado legal original.

"He ordenado el cierre de la embajada de Venezuela en Ecuador, el Consulado en Quito y el Consulado en Guayaquil y que regrese el personal diplomático a Venezuela", expresó el jefe de Estado en solidaridad con México luego de que el pasado 9 de abril el gobierno de Ecuador asaltó la embajada Azteca y secuestró al exvicepresidente Jorge Glas.


En ese sentido, el mandatario venezolano catalogó este hecho como un acto de barbarie, que a su juicio representa un riesgo a los demás países que tienen embajadas en Ecuador.

“Es una condena unánime, total y absoluta, nadie en este mundo sale a defender lo que hicieron”; dijo Maduro durante su discurso este martes 16 de abril.


Noboa debió dar la cara

Por otra parte, el jefe de Estado cuestionó que su homólogo ecuatoriano no haya asistido a la cumbre y envió a su canciller a dar la cara por los actos que él hizo.

“Noboa debió dar la cara hoy ante la cumbre de la Celac, yo puedo decir desde Venezuela que Noboa se ha escondido”, aseveró y agregó que envió a la canciller Gabriela Sommerferld" a mancharse la cara.

El mandatario venezolano enfatizó en la propuesta de que se libere al exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas y sea incorporado en la embajada de México para que se le respete su asilo político, darle el beneplácito y viajar a recuperar su salud física de las torturas en México.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario