Espacio publicitario

Cabello acusa al diputado Ismael García de estar involucrado en atentado contra el Presidente

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) dijo esto tras mostrar un video del diputado en una actividad supuestamente en Bogotá

  • EFE

16/08/2018 06:36 am

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, acusó este miércoles al diputado Ismael García de estar involucrado en el atentado que sufrió el pasado 4 de agosto el presidente Nicolás Maduro y por el que hubo siete heridos. 

"¿Todavía hay alguien que se deja robar por Ismael García? el tipo es un pillo, es un traidor (...) y está metido en esta conspiración, yo lo dije en estos días, el lunes lo dije cuando me preguntaron yo lo dije: no, no solo es Juan Requesens y Julio Borges", indicó en su programa de televisión Con el Mazo Dando transmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV). 

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dijo esto tras mostrar un video del diputado en una actividad supuestamente en Bogotá, reseñó Efe. 

El lunes, Cabello indicó que "otros" sectores de la oposición de su país están involucrados en el atentado a Maduro, aunque en esa oportunidad no especificó nombres. 

El pasado 4 de agosto Maduro interrumpió un acto con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) luego de que dos drones con cargas explosivas detonaran en las cercanías de la tarima presidencial, según explicó el Gobierno que denunció un atentado. 

Por el fallido atentado, el martes fue detenido el diputado Juan Requesens y en un procedimiento exprés se le despojó su inmunidad parlamentaria, al igual que a Julio Borges, quien se encuentra en Colombia y contra quien pesa una orden de detención. 

El Gobierno ha dicho que solicitó a Colombia la extradición de Borges y ha pedido a Perú y a Estados Unidos la captura de otros implicados, que según Venezuela, están en estos territorios. 

Rechazó declaración de Duque sobre Venezuela

Por otra parte, Cabello rechazó as declaraciones del presidente colombiano, Iván Duque, quien pidió elecciones libres y dijo que Colombia debe estar preparada para cuando haya una transición a la democracia en Venezuela.

"Esa declaración del presidente colombiano es para que el mundo esté en alerta ante la agresión de su declaración (...), eso es una declaración de guerra prácticamente", afirmó. 

También dijo que Duque "tendría que reconstruir Colombia" tras, según él, "60 años de guerra, un millón de muertos, más de 7 millones de desplazados". 

Cabello consideró las declaraciones del presidente colombiano como una "falta de respeto" y señaló que ni Duque ni la "oligarquía" de ese país van a "meter un dedo en Venezuela", reseñó Efe.

"Aquí no van a meter su droga, no, no, no. Aquí no van a meter su violencia", dijo tras acusar a Colombia de ser "productor de drogas". 

El martes, Duque pidió que se celebren elecciones libres en Venezuela para que en esa nación haya una "transición a la democracia" que permita a los ciudadanos "recuperar su país". 

Indicó que cuando haya "una transición a la democracia" Colombia debe estar preparada para tener un papel "importante" en la "reconstrucción" del país vecino. 

"Colombia tiene que estar preparada, primero para atender a los hermanos que están llegando a nuestro país, y al mismo tiempo para que el día que se haga esa transición a la democracia también pueda jugar un papel importante en la reconstrucción de ese país con otros miembros de la comunidad internacional", destacó el mandatario.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario