Espacio publicitario

Colombia, Perú, EE.UU, España y Panamá los países con más venezolanos

El diputado Carlos Valero, miembro de la comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional presentó el primer boletín de inmigración.

  • DICK TORRES

15/08/2018 12:19 pm

Caracas.-El diputado Carlos Valero, miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional presentó el primer boletín, de una serie que se entregará cada 15 días, sobre la diáspora venezolana según la cual tres millones de ciudadanos han salido del país.

El parlamentario, secretario de Asuntos Internacionales del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), informó que con esta iniciativa se busca recopilar números exactos, datos de interés, testimonios, apoyo entre las comunidades de venezolanos en el mundo y atención internacional que promueva la necesidad de un cambio político en Venezuela, con el objetivo de que sus ciudadanos puedan regresar.

“Incluiremos cifras oficiales y de organizaciones no gubernamentales que nos permitirán comparar y obtener un número real que pueda ser actualizado mensualmente”, dijo Valero, quien prometió hacer gestiones diplomáticas y atender denuncias.

“También tendremos una página web que les permitirá a los venezolanos comunicarse con nosotros”.

Países con más venezolanos
Dijo que en este primer informe, se destaca a Colombia, Perú, EE.UU, España y Panamá como los principales cinco países con más venezolanos.

“Para nosotros es prioridad legislativa la defensa de los derechos humanos de la familia y del niño, por eso estamos decididos a llevar a instancias internacionales los casos de los 2.700.0000 venezolanos en el exterior, que requieran apoyo urgente”.

Solicitaremos medidas cautelares a la Corte Interamericana de DDHH para los venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago, unos 240 que tenían solicitud de refugiados ante ACNUR”, apuntó.

dtorres@eluniversal.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario