Espacio publicitario

Pensionados denunciaron bajos sueldos y falta de insumos en los hospitales

El presidente de la Asociación de Jubilados del IVSS, Carlos Rivero, aseguró que los bancos están violando un derecho constitucional al no entregar la pensión completa

  • CRISBEL VARELA

15/08/2018 11:21 am

Caracas.- El presidente de la Asociación de Jubilados del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), Carlos Rivero, encabezó la protesta para exigir mejores salarios e insumos para que los hospitales puedan laborar. 

Los pensionados indicaron que en primer lugar, están "pidiendo equipamiento de insumos, material médico quirúrgico para los hospitales, insumos para los laboratorios, medicinas para las farmacias para que los paciente sean bien atendidos" y además exigen "un salario digno, ya que lo que perciben es una limosna mensual".  

Rivero manifestó que “estamos cansados de dirigirnos a Sudeban (Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario) y hasta los momentos no hemos obtenido una respuesta sobre la violación al art. 126 de la Ley Orgánica al Trabajo (Lottt)” donde se establece que "el salario es sagrado, que se debe pagar quince y último".

Aseguró que "los bancos están violando ese derecho constitucional donde nos tienen que entregar el sueldo completo", porque, según los pensionados, aparte de no pagar en la fecha correspondiente, denunciaron que los bancos solo les entregan 10 mil o 40 mil bolívares en efectivo y no su pensión completa como establece la ley. 

"El sueldo no nos alcanza, la estamos pasando de tripas corazón, si compras un medicamento no te alcanza para comer", dijo el presidente de la asociación. 

Comentaron que en varias ocasiones les han ofrecido las cajas de comida, pero hasta la fecha, no saben cuando se las darán. "No importa que la descuenten de la pensión, el asunto es que nos faciliten la caja de comida". 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario