Espacio publicitario

Defensa de Requesens apelará detención “arbitraria” y pronunciamiento del Tribunal 1° en Terrorismo

El abogado defensor del diputado destacó que durante el pronunciamiento, la jueza no dijo nada acerca de los videos difundidos por el Ejecutivo nacional donde aparece el parlamentario detenido

  • JESÚS HERRERA

15/08/2018 11:21 am

Caracas.- La defensa del diputado Juan Requesens, quien tiene orden de privativa de libertad luego de la imputación del Ministerio Público (MP) por supuesta participación en el atentado contra el presidente Nicolás Maduro, anunció este miércoles que presentarán un recurso ante la corte de apelaciones por la detención “arbitraria” del parlamentario, pues asegura que no existe flagrancia, contrario a lo que expuso el fiscal general. 

Joel García, abogado defensor de Requesens, señaló que la jueza del mencionado Tribunal 1° de control con competencia en Terrorismo hizo las mismas declaraciones que el fiscal Tarek William Saab dio el lunes. “Es decir, el fiscal general de la República ya sabía en detalle el pronunciamiento de la juez”, denunció. 

“Por eso, la próxima acción es la impugnación de esos pronunciamientos y vamos a apelar ante la Corte de Apelaciones esa detención arbitraria de la que fue objeto Requesens, porque no existe tal flagrancia o delito permanente, como dice Saab. Lo que estamos viendo es una justicia alternativa, que no aparece en nuestras normas y menos en la Constitución”, afirmó. 

Destacó que durante el pronunciamiento, la jueza no mencionó los videos difundidos por el Ejecutivo nacional donde aparece el diputado declarando e inculpando a Julio Borges por los hechos acontecidos el cuatro de agosto, así como el otro material en donde aparece en un examen médico, los cuales habían tenido un pedimento por parte de la defensa. 

“Lo peor es que esos videos no forman parte de la investigación, se trata de un show mediático que el Ejecutivo hace con los venezolanos, porque si no fuese así, los videos hubiesen sido utilizados en el proceso, como material”, alertó. 

Precisó además que el diputado Juan Requesens no recuerda haber hecho el video durante la declaración y que durante el presunto “acto médico”, fue un funcionario del Servicio Bolivariana de Inteligencia (Sebin) quien le buscó la vestimenta y le ordenó colocársela. 

“El Presidente miente al Estado al hacer uso de un video que no está autorizado y que Juan Requesens desconoce porque no recuerda haber hecho ese video, como lo dijo cuando la defensa le preguntó ante el tribunal (…) El reconocimiento médico fue falso. Fue un funcionario del Sebin que buscó esas prendas (…) El Poder Ejecutivo le ha mentido a los venezolanos porque hizo ver a Venezuela que esa confesión existe, pero esa confesión da mucho que pensar porque él se entera que existen es por mí, él no sabía”, mencionó durante una entrevista a Circuito Onda. 

En ese sentido, dilucidó que “pudiéramos estar en presencia de algún fármaco. Médicos me han dicho que precisamente hay tipos de fármacos que producen una especie de amnesia temporal”. 

Agregó que existe una serie de “irregularidades” en el proceso, sin dar mayores detalles, pues denunció que el MP ordenó reservar las actas de la audiencia. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario