Espacio publicitario

Venezuela se solidariza con Italia tras derrumbe del puente Morandi que deja más de 30 fallecidos

A través de un comunicado emitido por la Cancillería, el Gobierno hizo extensivas sus palabras de solidaridad con los familiares y amigos de las víctimas de este incidente

  • JESÚS HERRERA

15/08/2018 08:46 am

Caracas.- Venezuela se solidarizó con el pueblo de Italia, luego de que este martes se derrumbara el puente Morandi, suceso que dejó al menos 37 fallecidos, según cifras de las autoridades italianas. 

A través de un comunicado emitido por la Cancillería, el Gobierno hizo extensivas sus palabras de solidaridad con los familiares y amigos de las víctimas de este incidente, "haciendo votos por la pronta recuperación de aquellos que han podido sobrevivir" al siniestro. 

Asimismo, se reiteró en el comunicado el sentimiento de fraternidad entre ambas naciones, ante esta tragedia que "embarga de tristeza a la nación entera y en especial a la numerosa colonia italiana residente en nuestro país".

Este martes se registró el derrumbe del puente Morandi en la localidad de Génova, Italia, que dejó, hasta el momento, 37 fallecidos, según indican las autoridades italianas 

Al menos 30 vehículos, entre ellos tres camiones, se vieron afectados por el derrumbe, algunos de ellos cayeron al vacío desde unos 45 metros de altura.

La policía no descarta que se trate de un fallo estructural del puente y una investigación judicial ha sido abierta para establecer quienes son los responsables de la tragedia, reseñó Efe. 

A continuación, el comunicado íntegro: 

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela expresa su profundo pesar al Pueblo y al Gobierno de la República Italiana, por el fatídico derrumbe del puente Morandi, suceso acaecido el día martes 14 de agosto, en la ciudad de Génova, donde una treintena de personas perdieron trágicamente la vida.

El Gobierno Bolivariano hace extensiva sus palabras de solidaridad al hermano Pueblo italiano, especialmente a los familiares y amigos de las víctimas de este siniestro, haciendo votos por la pronta recuperación de aquellos que han podido sobrevivir a este accidente.

La República Bolivariana de Venezuela reitera su pesar y sentimientos de fraternidad al Gobierno de la República Italiana, ante dicha tragedia que embarga de tristeza a la nación entera y en especial a la numerosa colonia italiana residente en nuestro país.

Caracas, 14 de agosto de 2018
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario