Espacio publicitario

Preocupan epidemias por inundaciones del río Orinoco

Gobierno Nacional convocó a un gabinete de lluvias para atender la situación en siete estados.

  • EQUIPO DE CORRESPONSALES

14/08/2018 07:08 pm

Caracas.- El Gobierno Nacional convocó a un gabinete de lluvias para atender a las familias damnificadas por las fuertes precipitaciones e inundaciones del río Orinoco que han afectado a los estados Amazonas, Delta Amacuro, Apure, Monagas, Guárico, Bolívar y Táchira, informó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

La funcionaria dijo que 6.700 familias serán atendidas por los ministros para la Salud, Alimentación, Vivienda y Hábitat, además de 20 mil funcionarios de Protección Civil, cuerpos de bomberos y de la Fuerza Armada Nacional.

Por su parte, los diputados de la Asamblea Nacional expresaron su preocupación por el brote de epidemias y la amenaza de animales como caimanes, culebras, además de las pérdidas de sus viviendas, falta de electricidad, alimentos y medicinas para los habitantes de esos siete estados del país.

En el Táchira mil familias del municipio Cárdenas se encuentran incomunicadas por las fuertes lluvias que desbordaron quebradas y provocaron deslizamientos en la vía entre Macanillo (San Cristóbal) y La Florida, de acuerdo con un reporte de Protección Civil.

En Anzoátegui las autoridades se mantienen en alerta preventiva ante las lluvias y la amenaza de enfermedades que han obligado a los organismos de salud a implementa operativos de vacunación y de asistencia médica en jornadas contra el sarampión y rubéola.

Las autoridades sanitarias recomiendan a la población hervir el agua para atacar las infecciones por fiebre tifoidea, gastroenteritis viral, amibiasis, leptospirosis, escherichia coli, entre otras patologías.

Apure bajo las aguas
El diputado Luis Lippa dijo que en Amazonas, Bolívar, Monagas y Anzoátegui no hay agua potable ni alimentos.

El parlamentario mostró imágenes de Apure a través de un recorrido parcial del río Orinoco por la zona de Puerto Páez en las que se observa casas sumergidas entre las aguas.

“Protección Civil es insuficiente para atender a la población por la amenaza de pirañas, caimanes y culebras”.

Con información de corresponsales
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario