Espacio publicitario

Venezuela rechaza que Estados Unidos quiera "minimizar" a candidatos presidenciales

En el comunicado se resaltó que se inscribieron 13 candidatos, de los cuales 12 son de la oposición

  • Diario El Universal

28/03/2024 12:34 pm

Caracas.- Este jueves, el gobierno Nacional rechazó que Estados Unidos quieran "minimizar" los candidatos que se postularon para participar en las elecciones presidenciales previstas para el próximo 28 de julio.

En ese sentido, en el comunicado publicado en la red social X del Canciller de la República, Yván Gil, se recuerda que un total de 13 personas se inscribieron en la carrera presidencial, de los cuales 12 son miembros de la oposición.

"EEUU pretende minimizar la participación de 37 fuerzas políticas a nivel nacional que abarcando el amplio espectro ideológico que existe en el país, inscribieron 13 candidaturas presidenciales, entre ellas, 12 que se identifican como oposición", dice el texto.

Asimismo, se hizo énfasis que las distintas acciones separatistas de la oposición, así como los actos "terroristas", fueron quienes demostraron que nunca tuvieron la intención de medirse electoralmente.

Por último, en el comunicado, el gobierno Nacional recalcó que confía en la transparencia del sistema electoral venezolano.

"Venezuela está orgullosa de su sistema electoral y deseosa de mantener la paz, el crecimiento económico y la estabilidad política nacional", puntualizó.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario