Espacio publicitario

Diputado Valero: Casi el 10% de los venezolanos ha tenido que huir del país

Calificó las medidas económicas previstas por el Ejecutivo como un "paquetazo criminal" que promueve un "apartheid económico" con el anuncio del subsidio de gasolina por el carnet de la patria

  • VALENTÍN ROMERO MARTÍNEZ

14/08/2018 02:43 pm

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Valero, tasó este martes en alrededor de 2.800.000 personas la diáspora que ha sufrido el país durante los últimos cinco años, según un estudio realizado por el parlamento venezolano.
  
"Nosotros (AN) nos dedicamos a hacer una investigación exhaustiva sobre el número de venezolanos que hay en el exterior (...) revisando país por país y la cifra con la que nos encontramos en los últimos cinco años es de aproximadamente 2.800.000 venezolanos y sigue aumentando cada día que pasa", afirmó el integrante de la Comisión de Política Exterior de la AN, en el programa, Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión.

"Estamos hablando casi del 10% de los venezolanos que ha tenido que huir de esta crisis sin precedentes", añadió.   

Para Valero estos números representan una cifra igual o superior a países que han vivido procesos bélicos, poniendo como ejemplo a Siria, que en los últimos años perdió al 20% de su población entre los muertos por la guerra y la migración de personas que escapan de ella.

"Neoliberalismo y apartheid económico" 

Con respecto a las medidas económicas anunciadas este lunes por el presidente Nicolás Maduro, que contemplan el aumento de la gasolina a precios internacionales, Valero las calificó como un "paquetazo criminal".

"Estamos frente a un paquete de medidas mal enrollado y muy mal estructurado que se puede calificar como un paquetazo criminal, ya que tiene una política de shock muy neoliberal, muy al estilo de los que ha criticado el Gobierno en el pasado", argumentó, antes de compararlo con los aplicados durante los segundos gobiernos de los presidentes Carlos Andrés Pérez y Rafael Caldera.  

"Pretender pasar de un precio de la gasolina subsidiada ahora a una gasolina a precios internacionales, sin terminar de definir cual precio internacional se va a tomar como referencia (...) es radicalmente irracional", aseguró el parlamentario.

En este sentido, instó al Gobierno a definir estrategias prácticas que detengan la hiperinflación que, a su juicio, es el verdadero dolor de cabeza que aqueja a todos los venezolanos

Para Valero estas medidas no atacan el problema real de la economía y "básicamente van a seguir promoviendo un enorme desbalance y una enorme crisis económica", enfatizó. 

En cuanto al subsidio que ofrecería el Ejecutivo a través del carnet de la patria, lo tildó como un "apartheid económico" que "va más allá de una política liberal salvaje".

Por último, expresó que "si la sociedad toda se levanta contra este sistema, lo van a tener que echar para atrás", poniendo como ejemplo el caso del billete de 100 bolívares que el Gobierno intentó sacar de circulación sin éxito.     
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario