Espacio publicitario

Preocupa a la Asamblea Nacional brote de epidemias por crecida del Orinoco

El diputado José Trujillo, presidente encargado de la Comisión de Desarrollo Social, anunció que esa instancia viajará este viernes al Amazonas.

  • DICK TORRES

14/08/2018 03:03 pm

Caracas.- El presidente encargado de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, José Trujillo, anunció que este viernes esa instancia legislativa viajará al estado Amazonas para conocer de la situación de los pobladores en esa región del sur del país, afectados igual que los estados Bolívar, Apure y Monagas por el desbordamiento del río Orinoco.

El parlamentario expresó la preocupación del organismo legislativo por el brote de epidemias como consecuencia del desbordamiento del río Orinoco, principal afluente de Venezuela, que tiene bajo sus aguas a numerosos poblados en el sureste del país.

Trujillo pidió al gobierno declarar la emergencia sanitaria por el desbordamiento del Orinoco que sobrepasó sus niveles por primera vez desde 1976.

Indicó que en el estado Bolívar cerca de 30 mil personas se encuentran damnificadas y “lo más preocupante son las enfermedades ante este tipo de catástrofe natural”.

Dijo que en esos estados la desnutrición infantil supera el 40 por ciento. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario