Espacio publicitario

AN rechazó "tratos crueles e inhumanos" en contra del diputado Requesens

El legislador Gilber Caro llamó a la institución parlamentaria a la "unidad" para defender el nombre del privado de libertad

  • CRISBEL VARELA

14/08/2018 11:59 am

Caracas.- La Asamblea Nacional aprobó este martes un documento en rechazo a "los tratos crueles e inhumanos al diputado Juan Requesens, como expresión de la sistemática práctica del régimen de Nicolás Maduro".

Durante la sesión ordinaria de la AN, la diputada Delsa Solórzano solicitó que quede constancia de “los tratos inhumanos en contra del diputado”, en función de su detención el pasado martes 7 de agosto.

Expresó que el parlamentario ya cumplió una semana de su “detención arbitraria”. Dijo que "se ha violado el derecho a Juan Requesens de ver a su familia y a sus abogados, además de la inmunidad parlamentaria".

Asimismo, Oscar Ronderos añadió que "además, se le violentó el derecho de no declarar en su contra. Sus declaraciones son nulas porque no estaban asistidas de abogados ni ante los funcionarios competentes", esto en función de que el ministro para la Comunicación, Jorge Rodríguez, mostró un vídeo donde se evidencia al privado de libertad confesando que el dirigente de Primero Justicia (PJ), Julio Borges, le ordenó pasar por la frontera a Juan Monasterios, alias “Bonds”.

Aseguró que Requesens "declaró bajo los efectos de alguna sustancia psicotrópica que le aplicaron. El publicar el vídeo deja ver que el Gobierno no está interesado en realizar una investigación seria".

El pasado martes 7 de agosto, el partido político PJ informó a través de la red social Twitter que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se llevaron de manera forzosa al diputado Requesens y a su hermana (quien ya fue liberada). Esa misma noche el presidente de la República, Nicolás Maduro anunció que el parlamentario Requesens y el dirigente Borges estaban involucrados en el atentado que se suscitó el 4 de agosto en la Av. Bolívar, mientras el Ejecutivo ofrecía un discurso con motivo del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). 

Este martes, el legislador Gilber Caro llamó a la institución parlamentaria a la "unidad" para defender el nombre del privado de libertad. 

Caro, en medio de la sesión, se despojó de sus prendas de vestir, quedando en ropa interior en apoyo al diputado debido a los vídeos difundidos a través de la red social Twitter, donde se mostró al parlamentario con un short sucio. 

Recordó que cuando estuvo detenido, no fue sino cinco meses después que pudo ver a un juez. "No tuve la oportunidad de estar luchando en las calles como lo hizo el año pasado Requesens", dijo en su intervención.

Mientras, María Beatriz Martinez, diputada en el Hemiciclo, dijo que "el Gobierno pretende validarse de una confesión arrancada con tratos crueles e inhumanos, que buscan quebrar el honor y la dignidad". 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario