Espacio publicitario

Diputado Alvarado: Se tendrían que gastar 120 ó 150 dólares mensuales para comprar gasolina

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Ángel Alvarado, dijo que dentro de las medidas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro "no hubo medidas para resolver la hiperinflación"

  • CRISBEL VARELA

14/08/2018 10:46 am

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Angel Alvarado, aseguró que dentro de las medidas tomadas ayer en la noche por el presidente de la República, Nicolás Maduro, "no hubo medidas para resolver la hiperinflación".

El presidente Maduro anunció en cadena nacional, que el cobro de gasolina será a precios internacionales y el subsidio directo será a través del carnet de la patria e informó que el petro va a ser la segunda unidad contable del país, además de que los precios y salarios van a estar anclados a la criptomoneda.

"Hicieron unos anuncios económicos en el que no se dice como se mejorará la producción petrolera y sin eso es difícil una mejora al igual que no hay como mejorar la hiperinflación. No vemos beneficio con estas medidas", expresó el diputado Alvarado antes de la sesión ordinaria de la AN. 

Alvarado calificó las medidas tomadas por el Ejecutivo como "parciales y muy pequeñas" ante la situación que presenta el país. 

Con respecto al tema de la gasolina indicó que "se tendrían que gastar 120 ó 150 dólares mensuales para comprar gasolina y eso hoy en día prácticamente nadie lo puede pagar".

Alertó que intuye que "la hiperinflación va a seguir y habrá un colapso en la economía. Parece que están devaluando su propio tipo de cambio. Estas medidas son parciales, se necesitan muchas más cosas y viene más aumento en precios".

El diputado aseveró que "la hiperinflación se comerá rápidamente este nuevo cono monetario", esto en función de la moneda que entrará en vigencia a partir de este 20 de agosto y añadió que "el problema fiscal es la causa del problema inflacionario". 





Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario