Espacio publicitario

Apostrofes

Para ponerle más presión a la situación, la represión política hierve por el asunto del magnicidio y en estos días el abuso oficial deja pálidos a los capítulos de violencia política en el pasado.

  • ÁLVARO MONTENEGRO FORTIQUE

15/08/2018 05:54 am

Miami al dia 
Un pasaje por la ciudad de Miami siempre es grato, por la sensación tan agradable de compartir ese sabor latino de la ciudad más hispana de los Estados Unidos. Eso sí, cada día la ciudad se vuelve más cara, en comparación a otras ciudades de ese país. Ya los precios en Miami compiten con los de Nueva York. El centro comercial Brickell City Centre cogió vuelo para consolidarse como el mejor lugar del centro, muy ameno y lujoso. Con bastante gente bonita caminando, pero observando vidrieras porque nadie lleva ningún bolso con compras. Los cines en el cuarto piso impresionantes y con precios de Nueva York. El concepto abierto, sofisticado e informal a la vez del establecimiento gastronómico Casa Tua, hace que sea un lugar para ver y ser visto. Se ven muchos venezolanos jóvenes y alegres en sus mesas. La Centrale es otro lugar de comida, con un concepto novedoso casual chic. Tres pisos que dividen la enoteca en el tope con muchos vinos italianos, el restaurante en el medio, y el mercado en la planta baja. Ideal para comer algo rápido y sabroso. La tienda de Apple siempre llena, y Saks Fifth Avenue sencillamente sensacional. Es la tienda mas hermosa del lugar. Un café como en Caracas en el agradable Friend’s Market Bistro, en la misma zona de Brickell, convierten al lugar en el centro de reunión de venezolanos con su arepas y cachapas. Cenamos comida asiática deliciosa en Bonding, a una cuadra del centro comercial, al lado del tradicional River Oyster Bar, lleno a reventar con un ambiente super ameno. Sorprende escuchar en rueda amiga que el tiempo y la distancia convierten a los recuerdos de Venezuela en miradas nebulosas, y en pasionales los debates sobre la situacion del pais. Observé mucha mala informacion o desinformacion, circulando entre los bien intencionados oídos criollos que viven en Miami. Un almuerzo en el restaurante cubano de siempre Versailles, nos devolvió a los mejores recuerdos y sensaciones de esta capital comercial de latinoamérica. 
Guaros de Lara campeones 
El Domo de Barquisimeto fue de nuevo el escenario de la alegría del equipo de baloncesto los Guaros de Lara, que conquistaron el sábado pasado su segundo título consecutivo de la Liga Profesional de Baloncesto. La pizarra con 97-86 a favor de los locales contra Trotamundos de Carabobo, terminó de definir la copa en un partido que ha debido ocurrir el pasado martes 7 de agosto, pero fue diferido por un reclamo de los Trotamundos a la alineación de Gregory Vargas en el tercer juego de la final en Valencia, que vino con trifulca incluida. Gregory no jugó el partido final pero los Guaros igual fueron campeones. 

Sabio 
No digas que el tiempo pasado fue mejor que el presente; las virtudes son las que hacen los buenos tiempos, y los vicios los que los vuelven malos. San Agustín. 

Estrellas consagradas 
Karina Velásquez es una actriz venezolana de cine, teatro y televisión, con una trayectoria impresionante. Más de 16 largometrajes en su carrera hacen de Karina una profesional completisima que ahora es cuando tiene para dar lo mejor de si. 

Fogones del mundo de luto 
Joel Robuchon, considerado el mejor chef del mundo, murió a los 73 años de edad en la ciudad suiza de Ginebra el pasado 6 de agosto, víctima de un cáncer en el páncreas que lo debilitó hasta extinguir su cuerpo. 32 estrellas Michelin obtuvo Robuchon a lo largo de su fulgurante trayectoria, consiguiendo un reto mundial inigualable. Tuve la suerte de conocer a Robuchon en su pequeño restaurante Jamin, con tan solo 40 asientos, en la rue Longchamp de París por el ano 1987. Estaba con su esposa en la cocina y además de muy amable, me pareció hasta un poco tímido. Hablamos de amistades venezolanas comunes como el recordado periodista Omar Lares, y lo invitamos a realizar un festival de cocina francesa en los hoteles Concorde de Aruba y Margarita, idea que aceptó pero nunca se realizó. Imagino que el cielo estará de fiesta gastronómica con la llegada siempre sonriente de Robuchon.
 
Hoy en Venezuela 
Un nuevo cono monetario, feriados bancarios extraordinarios, menos ceros en nuestra moneda, un censo automotor con consecuencias confusas, el dólar subiendo como la espuma, y la inflación indestructible como la más alta del mundo, es lo que pasa esta semana como un cortometraje de ficción económica ante los ya absortos ojos de los venezolanos. Para ponerle más presión a la situación, la represión política hierve por el asunto del magnicidio y en estos días el abuso oficial deja pálidos a todos los capítulos de violencia política en el pasado. Pareciera que los torturados, o los hijos de los torturados, se convirtieran en los nuevos torturadores dentro de una vorágine por la lucha de poder. Los derechos políticos de los ciudadanos se parecen hoy a los billetes viejos, sin ningún valor. Cualquier postura que uno tome parece errada, cualquier pronóstico que uno haga probablemente se desvanecerá por la alta temperatura social y política que nos rodea. Nos corresponde entonces seguir trabajando por una Venezuela mejor.
 
Literatura de vanguardia 
“Educated” , escrito por Tara Westover se llama una autobiografía que causa sensación en los Estados Unidos, en la cual se narra una complicada adolescencia de la autora en Idaho a la que sus padres quisieron mantener al margen del mundo moderno, no dejándola ir al colegio, tomar medicinas o comer cualquier cosa moderna, pero terminó con un doctorado en Cambridge. El libro llegó a ser el número 1 en la lista del prestigioso diario The New York Times como el más vendido en los Estados Unidos, por la crudeza con la que la Tara presenta su propia batalla emocional contra una familia narcisista y castradora. Hay que leerlo. 
alvaromont@gmail.com 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario