Espacio publicitario

José Guerra: Si los salarios se anclan al petro la economía se dolariza

Maduro anunció este lunes que "el petro será la segunda unidad contable del país", puesto que, los precios y salarios van a estar anclados a la criptomoneda

  • SHARON BRITO

14/08/2018 10:12 am

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y economista, José Guerra, manifestó este martes que si los salarios y precios equivaldrán al valor del petro, según lo anunciado por el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, la economía "se va a dolarizar". 
 
"El petro según lo que dice el Gobierno  es equivalente a un barril de petróleo comercial, es decir, una vez que se venda. Si usted va a referenciar los salarios al petro esta diciendo que va a dolarizar la economía, porque todo va a a estar en petro, y el petro vale 63 dólares que es un barril de petróleo. Asimismo,  está renunciando a la soberanía monetaria", explicó Guerra.   

Maduro anunció este lunes que "el petro va a ser la segunda unidad contable del país", puesto que, los precios y salarios van a estar anclados a la criptomoneda.

En ese sentido, el economista indicó que el anclaje es la fijación de una moneda con respecto a otra, para que sirva de referencia con la fijación de los precios del país donde se usa la moneda para anclar. 

"Estos sistemas bimonetarios  tienen sentido solamente si uno va a sustituir a otro,  salvo que se quiera aplicar el sistema cubano que tiene dos unidades monetarias, una para el cubano de  a pie, y otra para aquellos que traen dólares". así lo señaló Guerra en una entrevista con César Miguel Rondón difundida por el circuito Éxitos en Unión Radio.

Por último, calificó al petro como no comerciable, dado que "no existe como unidad de cuenta, no es visible y no se puede utilizar".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario