Espacio publicitario

Gremio de salud exhortó a Maduro a no “amedrentar” movilización prevista hasta Miraflores

Mabel Castillo, enfermera titular del hospital Pérez Carreño, señaló que “queremos que nos reciban de manera cordial porque en eso vamos. Nosotros no somos guarimberos o terroristas”

  • JESÚS HERRERA

14/08/2018 07:10 am

Caracas.- El gremio de salud exhortó este martes al presidente la República, Nicolás Maduro, a no “amedrentar” la movilización pacífica hasta el palacio de Miraflores que está planteada por el sector para este jueves, en el marco de las protestas que vienen realizando las enfermeras por mejoras salariales y de condiciones en los centros hospitalarios.

Mabel Castillo, enfermera titular del Hospital Miguel Pérez Carreño, aseguró que en otras oportunidades han asistido a Miraflores y no les han permitido el acceso, por lo que instó a Maduro a acceder a reunirse con el gremio “en vista de que siempre ha aludido que el palacio de Miraflores es del pueblo y nosotros somos parte de ese pueblo y estamos siendo fuertemente golpeados”. 

“Queremos que nos reciban de manera cordial y respetuosa porque en eso vamos. Nosotros no somos guarimberos o terroristas, Presidente, lo que hacemos es ofertar vida y salud en la medida de nuestras posibilidades, solo exhorto a que no nos vayan a amedrentar, que quiten los cordones de policías y guardias, porque ellos conocen la situación, también han sido nuestros pacientes”, comentó. 

Reiteró a su vez que durante 51 días las protestas que se han generado han tenido el corte pacífico, enmarcado en el artículo 68 de la Constitución y afirmó que se mantendrán en la calle “sin ánimos de agredir a nadie porque el gremio de salud no es agresivo ni violento”. 

En ese sentido, invitó a las enfermeras y miembros del sector salud a nivel nacional a la movilización hasta la sede del Gobierno, “porque estamos luchando por todos, no por un grupo o por una ciudad solamente”. 

Agregó que ya no habrá más espera por parte del sector y que no aceptarán menos de 210 salarios mínimos, “porque así lo dice el artículo 91 de la Constitución”

“Hasta hoy se ha jugado al cansancio y quiero decirles que no estamos cansados, vamos a continuar en la calle exigiendo nuestros derechos y el derecho a la vida, a la salud de los pacientes. Es una lucha social”, enfatizó. 

Castillo recordó que la decisión de ir hasta Miraflores, fue tomada este lunes en una asamblea interhospitalaria en el Hospital Vargas de Caracas, en vista de que el ministro de Salud, Carlos Alvarado, “no tiene respuesta a nuestras solicitudes desde hace 51 días”, aunado a que dijo que “no tiene competencias en lo que tiene que ver con aumentos salariales”. 

Dijo que Alvarado hizo saber, basándose en su “incompetencia”, que el gremio tenía que esperar que el presidente Maduro hiciera anuncios en materia salarial “en los próximos 10 días”. 

“En vista de ello, tomamos la decisión de asistir al Palacio de Miraflores y vamos a hablar con la persona responsable de darnos la solución y la respuesta para el aumento de salario y lo que tiene que ver con la dotación que se necesita en todos los hospitales del país”, explicó, durante una entrevista en el programa Primera Página que transmite Globovisión. 

Pese a que Alvarado les dijo que le dieran “tiempo” para que se encargara de la dotación de insumos en los centros hospitalarios, Castillo le respondió que “los pacientes no pueden esperar, que el dolor de un paciente crónico no puede esperar”. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario