Espacio publicitario

Prisión preventiva a banda de delincuentes venezolanos capturada en Perú

La fiscal Delma Carpio solicitó la prisión preventiva para los integrantes de la banda "Los malditos del tren de Aragua", detenidos en Lima hace dos semanas

  • AFP

13/08/2018 01:50 pm

Lima.- La justicia peruana impuso este lunes nueve meses de prisión preventiva para cinco ciudadanos venezolanos miembros de la organización criminal "Los malditos del tren de Aragua", detenidos hace dos semanas en Lima. 

"El 8° Juzgado de Investigación Preparatoria dicta 9 meses de prisión preventiva contra Manuel Ruiz Valbuena, Víctor Manuel Rivero Álvarez y José Zorrilla Velásquez, miembros de la banda "Los malditos del tren de Aragua", indica el poder judicial en su cuenta de Twitter. El mismo pedido se sustenta contra Edison Agustín Barrera y José Alcántara Brito.

La fiscal Delma Carpio solicitó la prisión preventiva de los venezolanos de entre 30 y 27 años, por los presuntos delitos de tenencia ilegal de armas, tenencia de materiales peligrosos, robo, comercialización de drogas, banda criminal y encubrimiento agravado, reseñó AFP.

El proceso que se inició el domingo se prolongó hasta la madrugada del lunes. 

Edison Agustín Barrera, alias, "Catire", presunto líder de la banda y sus cómplices fueron capturados el 3 de agosto en el centro comercial Plaza Norte del distrito limeño de Independencia. En su poder la policía halló armas, una granada y el croquis de un banco. Luego de cumplir su condena, serán expulsados del país. 

Barrera ha matado a más de seis personas en su país bajo la modalidad de sicariato, según reportaron la noche del domingo programas de televisión, que incluso difundieron videos que están publicados en internet de esos crímenes mencionados. 

La banda, una de las más peligrosas de Venezuela, se dedica al robo, extorsión y homicidio por sicariato, informó la policía. 

En Perú hay 72 ciudadanos venezolanos que purgan prisión, de estos, 28 por robo y delincuencia, según la prensa.  


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario