Espacio publicitario

Rodríguez Zapatero califica de "burda calumnia" acusación de Borges

“No voy a permitir que nadie ponga en cuestión mi buena fe”, dijo el expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, en declaraciones al diario El Tiempo de Colombia

  • DICK TORRES

13/08/2018 12:09 pm

Caracas.- El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero rechazó las declaraciones del expresidente de la Asamblea Nacional (AN) y dirigente del partido Primero Justicia, Julio Borges, quien lo acusó junto a otros altos funcionarios del Gobierno de haberlo amenazado con ir a la cárcel si no firmaba el acuerdo en el diálogo que se adelantó en República Dominicana entre el Ejecutivo Nacional y la oposición en febrero pasado.

En declaraciones al diario El Tiempo de Colombia, el expresidente español dijo que desde el 2015 se convirtió en mediador en la crisis política venezolana “por petición de la oposición moderada” y calificó de “burda calumnia” la acusación de Borges.

“Lo que no voy a aceptar, bajo ningún concepto, es que alguien ponga en cuestión mi actitud de absoluta nobleza, desinterés y buena fe en todo el conflicto de Venezuela”, enfatizó

—¿Qué piensa al respecto de las declaraciones de Borges y qué fue realmente lo que ocurrió?
—La afirmación que hace el señor Borges es una burda calumnia, es absolutamente falso de toda falsedad, impensable y hasta insólito porque, precisamente, una de las tareas fundamentales que he hecho en Venezuela es promulgar la liberación de personas que estaban en la cárcel e intentar que la política no llegara a los límites que a veces se ha llegado.

—Eso lo conoce bien Borges y lo conocen bien todos los dirigentes de la oposición, empezando por Voluntad Popular, pasando por Primero Justicia, incluido el señor Borges, al que por supuesto, como a todos, atendí en muchas de sus reclamaciones en favor de presos. Por tanto, afirmo que es una burda calumnia, una falsedad inaceptable y que, por supuesto, no acepto.

De esta manera Rodríguez Zapatero respondió a las declaraciones dadas también al diario El Tiempo por Julio Borges quien afirmó en días recientes que tanto el expresidente del Gobierno español; así como Jorge Rodríguez, jefe de la delegación del presidente Nicolás Maduro, y Delcy Rodríguez quien en ese momento era canciller de la República lo habían “amenazado si no firmaba el acuerdo de diálogo”.

“También recibí amenazas directas del entonces vicepresidente Tareck El-Aissami, porque al no haber firmado ese acuerdo, al Gobierno se le cayó toda la fachada democrática que tenía planeada”, afirmó Borges.

—¿En qué se puede fundamentar Borges para decir eso de usted, clave en las negociaciones?
—Las razones de Borges solo pueden ser del señor Borges, pero cuando se recurre a una mentira tan grave, debe haber razones muy poderosas que lo lleven a intentar, con una mentira tan grave, explicar sus decisiones y sus acciones, en torno a las cuales yo no voy a entrar, dijo Rodríguez Zapatero.

“Pero, desde luego, lo que no voy es a aceptar, bajo ningún concepto, que alguien ponga en cuestión mi actitud de absoluta nobleza, desinterés y buena fe en todo el conflicto de Venezuela, que me ha llevado horas y horas; en muchos casos, días y noches, tratando de que personas dejaran de estar en prisión y consiguiéndolo por cierto, en muchos casos, y ayudando en muchas circunstancias a la tarea de la oposición”, agregó el Rodríguez Zapatero quien participó en el diálogo en República Dominicana como mediador del Gobierno del presidente Maduro.

“Esta es la verdad verdadera, la única verdad. Que confronto y confrontaré con quien sea, donde sea y como sea. Normalmente no suelo emitir declaraciones por prudencia porque alguien que ha estado en las labores de mediación tiene que saber contención y prudencia. Yo admito una crítica, no admito una calumnia, jamás. Ni la admito ni la admitiré”, afirmó Rodríguez Zapatero.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario