Espacio publicitario

Hermann Escarrá: No existe violación de DDHH con la detención de Requesens

Países como Estados Unidos y Alemania, han considerado "ilegal" el arresto del diputado Juan Requesens

  • SHARON BRITO

13/08/2018 08:18 am

Caracas.- El constituyente Hermann Escarrá alegó este lunes que no ha encontrado argumentos sobre la "supuesta ilegalidad" de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de los diputados Juan Requesens y Julio Borges, pues a su juicio, "es producto de un ejercicio democrático". 

"La investidura que genera la inmunidad parlamentaria es para los diputados de la Asamblea Nacional (AN). Se ha dicho que a la ANC no le correspondía levantar la inmunidad pero eso no es verdad. Los poderes son residuales en sus competencias respecto de la ANC y es doctrina aceptada universalmente que cuando hay un proceso constituyente, esa asamblea sea supraconstitucional respecto de la Constitución", así lo expresó en el programa Al Aire que difunde Venezolana de Televisión (VTV). 

Con relación a la detención del diputado Juan Requesens, acusado por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, de haber sido partícipe en el intento de "magnicidio" ocurrido el pasado 4 de agosto, Escarrá indicó que "no conozco que exista alguna violación con la detención, se ha seguido un proceso jurídico previsto en la Constitución". 

No obstante, países como Estados Unidos y Alemania, han considerado ilegítimo el arresto del diputado. 

El constituyente manifestó que el Gobierno tiene consolidadas las alianzas internacionales. "Maduro preside el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), en la Organizacion de las Naciones Unidas (ONU) hay un fuerte respaldo a Venezuela, además tenemos alianzas importantes con China, Rusia, países de América y del Caribe". 













Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario