Espacio publicitario

Defensor del pueblo anunció audiencia preliminar de Requesens para este lunes

Alfredo Ruiz destacó que la Defensoría está llevando a cabo investigaciones para determinar si el parlamentario ha sido víctima de tratos crueles e inhumanos

  • JESÚS HERRERA

13/08/2018 08:53 am

Caracas.- El defensor del pueblo, Alfredo Ruiz, confirmó que para este lunes está prevista la audiencia preliminar del diputado Juan Requesens, acusado de ser uno de los involucrados en el atentado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro. 

“Hoy está prevista la audiencia preliminar del diputado Requesens, donde debe tener contacto con sus abogados y con el juez, donde podrá decir si ha sido coaccionado”, refirió. 

Señaló además que la Defensoría está llevando a cabo investigaciones para determinar si el parlamentario ha sido víctima de tratos crueles e inhumanos, como parte de las denuncias de los familiares, quienes aseguraron que el diputado estaba siendo coaccionado por parte de los efectivos de seguridad. 

Dijo que hasta el momento Requesens no ha tenido contacto con sus abogados porque no se ha presentado y porque “hubo cosas previas que se tenían que hacer, como la presentación ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por tratarse de un diputado de la Asamblea Nacional (AN)”. 

Agregó que no está prevista una visita de su parte al hoy detenido, pues considera no ser una persona de confianza para Requesens para que éste le diga que fue coaccionado, en caso de que lo haya sido. “Pensamos que lo más importante es que lo visiten especialistas médicos, independientemente de los que ya lo han visitado”, indicó durante una entrevista en Unión Radio. 

Ruiz comentó que además del caso de Requesens, la Defensoría se está encargando de velar por las condiciones de las personas que se han visto afectadas por las crecidas de los ríos en otros estados del país.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario