Espacio publicitario

Arreaza: "Cuestiono la solidaridad automática de Chile hacia Borges y Requesens"

El canciller de la República, Jorge Arreaza, señaló que "la justicia libera a los terroristas de la dictadura pinochetista. En Venezuela la justicia actúa para proteger al pueblo y a la democracia"

  • ANTONELLA DE VITA

11/08/2018 03:23 pm

Caracas.- El canciller de la República, Jorge Arreaza, cuestionó la solidaridad automática que le brinda el autodenominado Grupo de Lima, y el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, a los exparlamentarios Julio Borges y Juan Requesens, quienes fueron señalados de estar vinculados en el ataque contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro, el pasado 4 de agosto.

Arreaza comentó, mediante su cuenta en la red social Twitter, que "la solidaridad automática de Roberto Ampuero, y el resto del 'Cartel de Lima' con terroristas confesos, involucrados con evidencias incontrovertibles en el magnicidio frustrado del 4 de agosto, demuestra que amparan la violencia y que quieren para Venezuela una guerra sangrienta".

Al tomar esta postura, "el canciller Roberto Ampuero de Chile se convierte en cómplice de terroristas y magnicidas confesos", agregó en Arreaza en la red social, al tiempo que destacó que en el país sureño "la justicia libera a los terroristas de la dictadura pinochetista. En Venezuela la justicia actúa para proteger al pueblo, a la democracia y así evitar una tragedia".

Este sábado, el canciller chileno en su cuenta de Twitter manifestó su respaldo a los exparlamentarios, al calificar de "inaceptable" la supuesta persecución contra Borges y Requesens. El mensaje lo acompañó del comunicado del autodenominado Grupo de Lima, el cual condena la orden de captura contra Borges y la detención de Requesens.

En un tercer mensaje, Arreaza señaló que los “gobiernos del 'Cartel de Lima', incurrieron en silencio cómplice luego del magnicidio frustrado contra el presidente Nicolás Maduro, para luego solidarizarse con los terroristas planificadores del atentado. Queda así demostrado su apoyo obsesivo a la violencia y la muerte”.


El comunicado del autodenominado Grupo de Lima, que respaldan los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, en ningún momento califican de “atentado” la arremetida contra Maduro, las autoridades de los Poderes Públicos y el Alto Mando político-militar, sino que se refieren al atentado como "evento" e "incidente", reseñó AVN. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario