Espacio publicitario

Brasil condena "represión" en Venezuela tras detención de Requesens

La investigación venezolana sobre el caso dio un giro este viernes luego de que Requesens admitiera, bajo arresto, haber tenido contacto a través de mensajes con Borges

  • AFP

10/08/2018 09:07 pm

Río de Janeiro.- El gobierno brasileño advirtió este viernes sobre el "agravamiento de la represión" en Venezuela al condenar la detención del diputado Juan Requesens y la orden de captura sobre el expresidente del parlamento venezolano, Julio Borges, al señalarlos como presuntos implicados en el atentado que el presidente Nicolás Maduro asegura haber sufrido. 

"Con grave preocupación, el gobierno brasileño tomó conocimiento de la prisión -en detrimento de la institucionalidad democrática de Venezuela- del diputado Juan Requesens y de la orden de captura del diputado Julio Borges", dijo la cancillería en un comunicado. 

"Al condenar ambas medidas, Brasil recuerda las obligaciones internacionales del estado venezolano con la democracia representativa", manifestó.

Maduro acusó a Julio Borges, exiliado en Colombia, de haber intentado asesinarlo con drones cargados de explosivos durante un desfile militar el pasado sábado en Caracas, y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó su detención, mientras que Requesens fue privado de libertad la noche del martes por el confuso episodio, reseñó AFP.

El gobierno de Michel Temer considera que aunque "los hechos" del sábado "merecen una investigación independiente y creíble, no deben servir de pretexto para el agravamiento de la represión -ya intensa- a la legítima oposición política y parlamentaria al gobierno de Nicolás Maduro". 

La investigación venezolana sobre el caso dio un giro este viernes luego de que Requesens admitiera bajo arresto haber tenido contacto a través de mensajes con Borges. 

El gobierno conservador de Temer ha sido muy crítico con Maduro, después de los años de cercanía con su mentor Hugo Chávez de las administraciones izquierdistas de Lula da Silva (2003-2010) y la destituida Dilma Rousseff (2011-2016).  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario