Espacio publicitario

Gobierno de Venezuela solicitó código rojo para captura de diputado Julio Borges

Las declaraciones fueron emitidas por el ministro de Información y Comunicación, Jorge Rodríguez, durante una rueda de prensa con medios internacionales

  • ANTONELLA DE VITA

10/08/2018 12:59 pm

Caracas.- El ministro de Información y Comunicación, Jorge Rodríguez, informó este viernes que están "profundamente avanzadas" las investigaciones por el atentado contra el presidente de la República Nicolás Maduro, ocurrido el pasado sábado 4 de agosto cuando ofrecía un discurso en la avenida Bolívar, en el marco del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

Durante una rueda de prensa con medios internacionales mostró un vídeo del ex diputado Juan Requesens, dos días después de su aprehensión, donde “confiesa” en un interrogatorio que el expresidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, le ordenó pasar por la frontera a Monasterios alias “Bonds”.

Señaló que Requesens y Borges están plenamente involucrados en el atentado, el primero como cómplice necesario y el segundo como autor intelectual.

Rodríguez solicitó código rojo en Venezuela para la captura de “Borges, Osman Delgado Tabosky, Rayder Russo alias el "Pico" y todos aquellos que aparezcan responsables del intento de magnicidio en grado de frustración”.

Señaló que la inmunidad parlamentaria “no está en la Constitución para asesinar al presidente de la República”.
A través de Venezolana de Televisión mostró imágenes del drone y un mapa con la ruta que seguiría el aparato hasta llegar a la tarima presidencial. Indicó que “uno de los drones fue explotado de manera remota desde los Estados Unidos de América”. 

Asimismo explicó que eran dos drones. “Las primeras investigaciones afirmaban que eran tres, pero efectivamente fueron dos. Uno tenía pentrita, metralla y proyectiles de 8 milímetros que iban a generar destrozos”.

"Nunca se midió el profundo daño que se haría en contra de los venezolanos”, asentó Rodríguez, quien agregó que en las próximas horas divulgarán una lista de los presuntos implicados en el atentado y darán declaraciones sobre la protección que han recibido los autores materiales en Colombia y Estados Unidos.

“Los autores materiales fueron entrenados en el municipio Chinácota en el Norte de Santander”, añadió.

Rodríguez reiteró que los implicados en el hecho fueron capacitados en Estados Unidos y Colombia, y que los drones fueron comprados en Colombia.

El vicepresidente de la Comunicaciones solicitó “entreguen a Rayder Russo, a Mauricio Jiménez. Ya teníamos la confesión de alias Bonds sobre cómo pasó a Venezuela y ahora tenemos una nueva confesión”.
Luego de mostrar el vídeo de Requesens, Rodríguez exclamó que en las imágenes "confesó su complicidad y lo hizo a órdenes de Julio Borges". 

Explicó que “hay 19 detenidos y estamos solicitando 18 más. Quién sabe quiénes, además de Requesens, estarán implicados en esta situación”.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario