Espacio publicitario

Consignado ante la OEA documento de rechazo a acciones contra Requesens y Borges

La presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Rafaela Requesens, encabezó la movilización para consignar el documento aprobado este jueves por la AN

  • CRISBEL VARELA

10/08/2018 11:20 am

Caracas.- La presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Rafaela Requesens, encabezó la movilización hasta la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Las Mercedes, para consignar un documento de rechazo a la detención "arbitraria" de su hermano y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens, al tiempo de exigir su liberación inmediata. 

El día de ayer la AN aprobó un documento en rechazo a las “arbitrarias actuaciones ordenadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro en contra de los diputados Juan Requesens y Julio Borges”, luego de que el pasado martes 7 de agosto el presidente Maduro acusó directamente a los también dirigentes de Primero Justicia (PJ) del atentado ocurrido en la Av. Bolívar.

La hermana del parlamentario dijo que el objetivo es consignar "el acuerdo que se aprobó ayer en la Asamblea Nacional y por eso me acompañan algunos diputados. Todavía no lo hemos podido ver, por eso alzamos nuestras voces y pedimos el apoyo de la OEA".

Rafaela Requesens indicó que su hermano ya tiene tres días desaparecido y detalló que solo le han podido hacer llegar comida y ropa, pero manifestó que todavía no lo han podido ver porque "los funcionarios dicen que es la orden de arriba".

Aseguró que seguirán en la calle "para ser la voz de quienes han sido asesinados y se tuvieron que ir del país. Ayer estuvimos hasta la noche en El Helicoide y no lo vimos así que sigue desaparecido".

La dirigente estudiantil denunció que la noche de ayer fue allanada su casa por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Explicó que "de este régimen se puede esperar cualquier cosa. No me extrañaría que hoy dijeran que encontraron algo en la casa".

En la movilización se encontraban civiles, diputados del Parlamento y jóvenes del movimiento estudiantil. 

El diputado de la AN, Jorge Millán, precisó que el mencionado documento también será llevado ante otros organismos internacionales.




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario