Espacio publicitario

Diputado Ricardo Sánchez: Se ha seguido el debido proceso en el caso de los diputados

El constituyentista dijo que hoy día los venezolanos "debemos buscar espacios de coincidencia para entendernos y buscar soluciones a los problemas que nos afecta"

  • ANTONELLA DE VITA

10/08/2018 10:51 am

Caracas.- El constituyente y secretario general del partido Alianza para el Cambio, Ricardo Sánchez, afirmó que se ha seguido el debido proceso sobre lo que significa la responsabilidad de los diputados, en el caso del atentado contra el presidente Maduro, cumpliendo de esa manera el artículo 49 de la Constitución Nacional.

Comentó que “si alguien tuviese alguna duda sobre la actuación desmedida de los órganos de seguridad, esa denuncia debe ser procesada ante los organismos competentes, la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía General de la República, pues hasta los momentos no tenemos información de que no se haya seguido el procedimiento de su debida defensa

Señaló Sánchez en el programa A Tiempo de Unión Radio, que la situación compleja que puedan vivir los familiares de cualquier persona privada de libertad, también la sufren los familiares de los siete oficiales y cadetes de la Guardia Nacional Bolivariana quienes fueron heridos en los sucesos del pasado sábado.

El constituyentista señaló que “aquí no se está reprimiendo a la oposición, debe cumplir con su responsabilidad. Hay unas investigaciones que claramente han reflejado que algunos actores por desespero, tal vez por ambición política, buscaron un camino distinto al establecido en la Constitución para tomar el poder lo que es muy triste”.

Asimismo explicó que si los familiares del diputado Requesens no lo han podido ver se debe cumplir con el debido proceso y que la Defensoría del Pueblo se debe hacer eco del caso y el fiscal general de la República debería atender la solicitud de sus familiares, si fuese cierto.

Sánchez dijo que si la administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quisiera contribuir a la verdad, debería llamar según sus leyes a declarar al periodista Jaime Bayly, quien debería ser citado para que revele parte de las informaciones que él mismo ha dado a conocer.

El secretario del partido enfatizó que “es terrible que un periodista en conocimiento de un hecho concreto que iba a ocurrir, no haya alertado a las autoridades y que a su vez los gremios periodístico del país no hayan hecho nada”.

Señaló igualmente que hoy en día los venezolanos "debemos buscar espacios de coincidencia para entendernos y buscar soluciones a los problemas que nos afecta".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario