Espacio publicitario

Borges recibe apoyo de Colombia tras ser acusado de atentado contra Maduro

El canciller colombiano expresó que las actuaciones en contra de Borges y del parlamentario detenido Juan Requesens por parte de las autoridades, están fuera de la ley

  • DPA

09/08/2018 08:07 pm

Bogotá- El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, sostuvo este jueves una reunión con Julio Borges, acusado por el presidente, Nicolás Maduro, de haber participado en el intento de atentado que sufrió el fin de semana pasado. 

"Cuenten con nuestro apoyo incondicional para rescatar la democracia y la legalidad en Venezuela", sostuvo el canciller al término de una reunión en el centro de Bogotá, en la que también participó el exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, quien huyó del país en noviembre de 2017. 

El canciller agregó que las actuaciones en contra de Borges y del parlamentario detenido Juan Requesens por parte de las autoridades, están fuera de la ley, reseñó DPA. 

Borges indicó en su cuenta de Twitter que en el encuentro se abordó la crisis que atraviesa el país y recibieron "el apoyo ante los atropellos del régimen contra quienes piensan distinto". Agregó que Venezuela "no está sola" que cuenta con "Colombia en la lucha por el rescate de la democracia". 

Ledezma también compartió imágenes de la reunión en la misma red social y las acompañó con el texto: "Ahora lo planteado es definir términos para desalojar del poder a la dictadura de Maduro. Saliendo de reunión con nuevo canciller de Colombia".

De su parte, el presidente colombiano, Iván Duque, manifestó en rueda de prensa que su Gobierno no se quedará callado ante los atropellos a la democracia. 

"No tenemos ningún espíritu belicista, pero no dejaremos en ningún momento de denunciar ningún atropello de ninguna dictadura, porque creemos solamente en la libertad de los pueblos y la democracia", dijo Duque

Tras el supuesto atentado en contra de Maduro con drones cargados con explosivos durante el desfile militar, el Tribunal Supremo de Justicia ordenó las capturas de Borges y de Requesens, bajo el cargo de "homicidio intencional calificado en grado de frustración" en contra del Presidente, según explicaron en un comunicado. 

Borges está exiliado desde febrero pasado, cuando fracasaron las conversaciones y acercamientos con el Gobierno de Maduro en República Dominicana, donde las partes no lograron un acuerdo en la fecha para unas elecciones presidenciales anticipadas.

Por su parte, Requesens fue arrestado el martes pasado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) por "intento de magnicidio". 

En su momento, Maduro también señaló que el "intento de magnicidio" había sido planeado desde Colombia y con la dirección del entonces presidente Juan Manuel Santos.   

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario