Espacio publicitario

Jorge Rodríguez aseguró que investigaciones sobre el atentado "están bastante avanzadas"

El ministro de Comunicación e Información hizo mención del censo de transporte al que darán continuidad y las lluvias que vienen afectando distintos estados del país

  • CRISBEL VARELA

09/08/2018 02:04 pm

Caracas.- El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró que las investigaciones sobre el atentado en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro, "están bastante avanzadas".

En su declaración, indicó que en la reunión de Consejo de Vicepresidentes Sectoriales se rechazó el atentado ocurrido el pasado 4 de agosto en la Av. Bolívar en contra del presidente de la República mientras presentaba un discurso en el acto de aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Rodríguez indicó que “existen los mecanismos jurídicos y los mecanismos diplomáticos para que puedan responder ante la justicia venezolana” todos los implicados en el intento de “magnicidio”, que según el ministro se encuentran ubicados en Estados Unidos (EEUU)  y Colombia.

El canciller de la República, Jorge Arreaza, sostuvo este miércoles una reunión con el Encargado de Negocios de EEUU acreditado en Venezuela, James Story, quien expresó su preocupación por los hechos ocurridos el 4 de agosto y la voluntad del Estado de EEUU y sus instituciones de cooperar con el Gobierno para capturar a los responsables. 

La reunión estuvo acompañada del fiscal general de la República, Tarek William Saab y en ella se discutió la solicitud de extradición del empresario radicado en Miami, Osman Alexis Delgado Tabosky, principal involucrado, según el Gobierno, así como la petición de cooperación de Colombia para atrapar a los “criminales” que perpetraron el atentado. 

Lluvias y crecida de los río Orinoco y Caroní 

El ministro también hizo referencia a la alerta que se ha presentado en varios estados del país debido a las lluvias constantes y la crecida de los ríos Orinico y Caroní. 

Precisó que tienen más de 5 mil 500 personas en situación de refugio y especificó que solo en Bolívar se presentan 6 mil 889 damnificados, según el dato más reciente ofrecido por el gobernador de esa entidad, Justo Noguera Pietri. 

Censo de transporte 

Sobre el censo de transporte indicó que continuará este fin de semana a petición de los transportistas y personas con vehículo propio. 

Anunció que en las próximas horas se les dará razón al sector transporte sobre los beneficios que recibirán antes de la reconversión monetaria que se tiene prevista para el 20 de agosto. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario