Espacio publicitario

Marquina reiteró que se necesita la autorización de la AN para levantar inmunidad a Borges y Requesens

El segundo vicepresidente del Parlamento, Alfonso Marquina, calificó de “usurpadora” a la ANC y considera que es “ilegítima” en origen y desempeño

  • JESÚS HERRERA

09/08/2018 09:30 am

Caracas.- El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Alfonso Marquina, señaló este jueves que no se puede hablar de “levantar” la inmunidad parlamentaria de Julio Borges y Juan Requesens, ya que se necesita la autorización del Parlamento, según lo establece el artículo 200 de la Constitución y calificó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de “ilegítima” en origen y desempeño. 

Durante una entrevista ofrecida a César Miguel Rondón en el Circuito Éxitos de Unión Radio, Marquina destacó que hasta la mañana de este jueves ni los familiares ni abogados del diputado Requesens han tenido contacto con él, por lo que denunció “la pretensión del Gobierno de atropellar los derechos fundamentales” de los ciudadanos. 

“Este delito acarrea a quien ejecuta y a quien da la orden. Vamos a ir a la jurisdicción internacional para hacer la denuncia por la desaparición forzosa de Requesens”, informó. 

Asimismo, el diputado anunció que desde ayer se han planificado actividades que se realizarán “permanentemente”, para lo cual convocarán “la solidaridad” del pueblo de Venezuela. 

“Para el viernes tendremos actividades de calle para informar debidamente a los venezolanos que no conocen la gravedad de los hechos que están sucediendo contra la AN”, indicó. 

Marquina dilucidó que entre los demás parlamentarios están estudiando la posibilidad de trasladar el Legislativo a la localidad de Táriba en el estado Táchira, circuito del diputado Requesens, “porque las agresiones a un diputado son contra los electores, por quienes votaron para tener representación en la AN”. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario