Espacio publicitario

Nikki Haley tras visitar frontera colombo-venezolana dijo que "hay un dictador en Venezuela"

Haley visitó el puente internacional Simón Bolívar y allí conoció de primera mano la crisis humanitaria causada por la llegada de centenares de miles de venezolanos que llegan a Colombia

  • EFE

09/08/2018 07:56 am

Cúcuta.- La embajadora de Estados Unidos (EEUU) ante la ONU, Nikki Haley, dijo este miércoles en la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera colombo-venezolana, que "el mundo debe darse cuenta de que hay un dictador en Venezuela" y anunció que habrá más ayudas económicas para las zonas fronterizas.  

Haley visitó el puente internacional Simón Bolívar, ubicado en la ciudad colombiana de Cúcuta y principal paso fronterizo con Venezuela, según reseñó Efe.

Allí conoció de primera mano la crisis humanitaria causada por la llegada de centenares de miles de venezolanos que llegan a Colombia huyendo de la situación que se vive en su país. 

La funcionaria también anunció que EEUU destinará 9 millones de dólares más en ayudas para luchar contra la crisis en la zona de la frontera y lamentó la situación que viven miles de venezolanos. 

"Venezuela solía ser un país exitoso y ahora se ve a los venezolanos cruzar este puente para conseguir comida y medicina", dijo Haley a periodistas tras visitar algunos centros de ayuda para migrantes. 

Asimismo, pidió a los países de la región que tomen acciones al respecto y condenen al régimen para que la comunidad internacional los escuche. 

"Es momento de que los países de la región que también sufren con la migración", condenen al presidente Nicolás Maduro "y le digan que es momento de irse", añadió la embajadora. 

La diplomática se encuentra en Colombia encabezando la delegación de su país que asistió el martes a la investidura de Iván Duque como Presidente.

Unos 35 mil venezolanos cruzan cada día la frontera con Colombia, algunos en busca de bienes de primera necesidad, otros para instalarse definitivamente y otros para migrar a terceros países. 

Según datos oficiales, cerca de un millón de venezolanos se ha instalado definitivamente en Colombia.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario