Espacio publicitario

Bolívar se mantiene en alerta roja por crecida del río Orinoco

6.953 personas se han visto afectadas por las inundaciones en la entidad

  • Diario El Universal

09/08/2018 05:30 am

PABLEYSA OSTOS/DAYANNA CAPEZZUTI 

Caracas.-6 mil 953 personas se han visto afectadas en el estado Bolívar por las inundaciones debido a la crecida de los ríos Orinoco y Caroní. Para este miércoles los niveles del río se mantenían de la siguiente manera: Caicara del Orinono, alerta roja, con una cota de 35.32 metros sobre el nivel del mar (msnm), Ciudad Bolívar, 17.82 msnm, alerta amarilla, le faltan 18 centímetros para pasar a alerta roja y 23 cm para sobrepasar los niveles históricos del año 1976 (18.05). 

Mientras que Palúa, en Ciudad Guayana, sigue en alerta roja, 12.04 msnm igual que el río Caroní que la medición en el Club Náutico, es de12.79 msnm, Por su parte, el viceministro de Gestión de Riesgos y Protección Civil (PC), general Randy Rodríguez, estuvo en el estado Delta Amacuro y luego visitó el municipio Caroní. 

En compañía de las autoridades regionales visitó el sector de Acapulco en San Félix, y dieron una ayuda material a los afectados. 

Más de 13 mil damnificados en Amazonas 

La diputada de la Asamblea Nacional por el Movimiento Progresista de Venezuela, Mauligmer Baloa, expresó que hay más de 13 mil damnificados en el estado Amazonas. 

A su juicio, esto se debe a que las autoridades locales no han podido contabilizar a los ciudadanos que se resguardan en casas de vecinos, de familia y estacionamientos en zonas cercanas de sus propiedades. 

En ese sentido, la parlamentaria denunció que los gobernantes no han atendido a los refugiados extraoficiales. 

“A los damnificados que no se encuentran en sitios ofrecidos por las autoridades no les llevan ni agua”, expresó.   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario